El nuevo traje espacial de SpaceX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa de Elon Musk firmó un contrato con la NASA para enviar cargas de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional

Estados Unidos – El traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX fue presentado el miércoles por el propietario de la firma, Elon Musk, en un material fino y liviano y un diseño blanco y negro de líneas rectas y cortes geométricos.

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, dijo Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram.

Detrás del vidrio oscuro de un casco blanco -que podría parecerse al de un miembro del dúo electrónico Daft Punk- se puede entrever el rostro de un hombre, asegurado con un cinturón a un asiento y sentado cerca de una ventanilla ovalada. En el hombro derecho, la bandera estadounidense.

“Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, agregó en el mensaje el magnate, también jefe del fabricante de automóviles Tesla. 

SpaceX firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense (NASA) para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos, etc.) a la Estación Espacial Internacional.

La compañía con sede en California también está trabajando en una versión de su cápsula que podría transportar tripulación, tal vez ya en el próximo año.

Recordemos que SpaceX había contratado para la labor al legendario diseñador de disfraces José Fernández (la persona detrás de los trajes de Wolverine y Batman, entre otros personajes, en las producciones de Marvel y DC), y efectivamente el resultado parece salido de una película de ciencia ficción.

Pero hay que aclarar que esto no es un traje de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) sino un traje para usar en el interior de la nave Dragon; es decir, un traje de actividad intravehícular (o IVA).

Aunque tengamos en la cabeza el enorme traje blanco que llevan los astronautas de la NASA en los paseos espaciales, esos llevan control térmico, protección contra diminutos meteoroides y oxígeno para periodos de tiempo prolongados.

SpaceX participa junto a Boeing en el programa de Desarrollo de Tripulación Comercial de la NASA.

Cuatro astronautas fueron seleccionados para viajar a la Estación Espacial Internacional en los cohetes de ambas compañías (SpaceX lanzará la nave Crew Dragon con un Falcon 9). Serán las primeras misiones tripuladas de esta nueva era de la industria aeroespacial privada.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento