miércoles, diciembre 19

El espectacular Falcon Heavy de SpaceX mandara un Tesla Roadster al espacio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, despegó de la plataforma de lanzamiento en su muy esperado vuelo de prueba hacia una órbita cercana a Marte.

El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó de la plataforma de lanzamiento este martes en su muy esperado vuelo de prueba hacia una órbita cercana a Marte.

Gritos y vítores estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y retumbó en el cielo azul sobre la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

Aquí puedes ver de nuevo la transmisión del lanzamiento.

Se trata del cohete más poderoso del mundo y fue construido por la compañía de cohetes disruptiva de la industria iniciada por el multimillonario Elon Musk.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Este cohete tiene un empuje equivalente a 18 aviones Boeing 747.

SpaceX ha dicho que el cohete será capaz de enviar humanos a Marte, a pesar de que SpaceX planea construir un sistema completamente diferente para ese viaje llamado BFR.

También es el cohete más poderoso actualmente en operación, y uno de los más poderosos jamás construido. El cohete más potente de la historia fue el Saturno V de la NASA, que se utilizó para los aterrizajes lunares Apolo y fue retirado en la década de 1970.

Cuanto más empuje tiene un cohete, más lejos puede viajar y más grande es el satélite, la nave espacial u otra carga útil que puede enviar a la órbita.

Eso abre toda una gama de oportunidades de negocios para SpaceX, que ha liderado una nueva era de vuelos espaciales en la que las empresas, no solo los gobiernos, impulsan la industria.

¿QUÉ ENVIÓ AL ESPACIO?

Para esta misión de prueba, el Falcon Heavy lanzó una carga útil ficticia. Específicamente envió un roadster Tesla rojo cereza de la colección personal de Musk. No hay una razón científica para enviar el automóvil al espacio, pero sirve como autopromoción para Musk, que también es el CEO de Tesla.

Resultado de imagen para roadster Tesla

Cuando se le preguntó en Twitter por qué quería tirar un auto de 100,000 dólares (1,825,000$ pesos al tipo de cambio actual) respondió:

“Me encanta la idea de que un automóvil se mueva aparentemente sin fin a través del espacio y tal vez sea descubierto por una raza alienígena millones de años en el futuro”.

Una vez que Falcon Heavy haya demostrado que puede volar, el cohete puede comenzar a hacer su trabajo real de transportar satélites y otras cargas útiles a la órbita.

El cohete ya está registrado para llevar tres potentes satélites de telecomunicaciones a la órbita.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también planea utilizar un Falcon Heavy para lanzar una carga útil denominada STP-2 que incluye algunos satélites de pronóstico del tiempo.

SpaceX también dijo a principios de 2017 que dos turistas espaciales dejaron un depósito para viajar en un Falcon Heavy alrededor de la luna. En ese momento, SpaceX dijo que el viaje podría ocurrir en 2018, aunque la compañía no ha ofrecido alguna actualización.

¿CUÁNTO CUESTA?

El Falcon Heavy tiene un precio de 90 millones de dólares (1,674,155,446$ MX). Eso es 45% más caro que el cohete Falcon 9 que SpaceX ha utilizado para cada misión desde 2012.

Pero el Falcon Heavy es esencialmente tres Falcon 9 unidos, y presume de contar con tres veces el empuje del Falcon 9.

Y, en comparación con los cohetes que mejor rivalizan con el poder del Falcon Heavy, es una ganga.

El Delta IV Heavy, que fue construido por la empresa aeroespacial legendaria United Launch Alliance y actualmente es el cohete más poderoso del mundo, puede costar hasta 400 millones de dólares por lanzamiento.

También se debe tener en cuenta que el Falcon Heavy superará al Delta IV Heavy en un factor de dos.

¿POR QUÉ ES TAN BARATO?

SpaceX dice que ha sido capaz de ir más abajo del precio de la competencia debido a sus partes de cohetes reutilizables.

La compañía es el único fabricante de cohetes en el mundo que devuelve de manera segura a los impulsores de cohetes de la primera etapa de regreso a la Tierra.

El primer vuelo de Falcon Heavy incluso usó dos impulsores reacondicionados de las misiones anteriores de Falcon 9.

SpaceX se tomó su tiempo para la preparación del lanzamiento. La compañía dijo en 2011 que el cohete estaría listo en 2013. Ese objetivo eventualmente se movió a noviembre de 2017, luego a diciembre. Ahora SpaceX finalmente estuvo listo.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento