Facebook puede ayudarte a buscar trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hasta el momento se especula con que el usuario podrá dar mayores especificaciones de su experiencia labora

Infonexo – La red social creada por Mark Zuckerberg se prepara para invadir nuevos horizontes, ahora entrando en un terreno liderado por LinkedIn.
Según reportes de prensa especializada, la compañía está trabajando un sistema que permita a sus usuarios buscar trabajo a través de la red social.
Así lo muestran algunas fotografías filtradas, donde se puede ver que los usuarios podrán subir información sobre su currículum a su perfil de Facebook.

Hasta el momento se especula con que el usuario podrá dar mayores especificaciones de su experiencia laboral, además de indicar los trabajos anteriores que ha realizado con sus respectivos datos, como puestos que ha ejercido, compañías en las cuales ha trabajado, tipo de responsabilidades que tenía a su cargo, tiempo de trabajo, entre otros.

Las ventajas teóricas es que las empresas podrían contactar a los potenciales trabajadores a través de Facebook Messenger y posiblemente también con WhatsApp.

Tus mejores amigos, blanco de ataque en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial porque, entre muchas ventajas que ofrece, te pone en contacto con amigos o seres queridos que quieres tener muy cerca de tu vida. Sin embargo, así como es de gran ayuda para reforzar las relaciones humanas, también es blanco de ataques cibernéticos y esta vez se ha descubierto que es a través de tus contactos de confianza como el robo de identidad se acerca a ti.

Los ‘amigos de confianza’ son contactos que tú eliges para que en caso de una emergencia, ellos tengan acceso a tu perfil y solucionen el problema, ya sea por cambio de contraseña o que posteen un aviso urgente en caso de que tu no puedas, pero ahora es a través de ellos que llega la estafa.

De acuerdo con TheHackerNews.com, “si recibes un mensaje de cualquiera de tus amigos de Facebook que piden ayuda urgente para recuperar su cuenta y que ya que te agregaron como uno de sus ‘contactos de confianza’, no lo creas ciegamente”. Un grupo de detectives encontraron que una estafa parecida al pishing pretende hacerte creer que has sido elegido por uno de tus amigos como alguien de confianza para luego pedirte que revises tu correo electrónico en busca de un código de recuperación y lo compartas con el atacante, quien se esconde detrás de la identidad de tu amigo.

Lo peligroso de esto es que el código que recibiste no es la clave para desbloquear la cuenta de tu amigo, sino que el atacante inició la solicitud “Olvidé mi contraseña” para su cuenta en un intento de secuestrar tu cuenta de Facebook.

Antes de aceptar esta invitación, te sugerimos que primero la verifiques directamente con tu amigo de confianza.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento