miércoles, noviembre 20

Google potencia la cámara en ambientes con poca luz con el Pixel 4 y Pixel 4XL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Tecnología.-

La carrera entre fabricantes de smartphones para convertirse en el rey de la fotografía continúa. Un mes después de que Apple anunciara la triple cámara del iPhone 11, Google ha presentado este martes en Nueva York sus buques insignias para conseguirlo: el Pixel 4 y el Pixel 4XL. Con estos terminales, la compañía de Mountain View refuerza su apuesta por la cámara y pretende acabar con los contratiempos a la hora de hacer fotografías con baja luminosidad o a contraluz.

El Pixel 4, de 5,7 pulgadas, y el Pixel 4XL, de 6,3 pulgadas, se distinguen de sus predecesores por un módulo cuadrado de cámaras en su parte trasera con dos sensores de 12,2 y 16 megapíxeles. Gracias al machine learning, ambos terminales cuentan con control de exposición dual. Esta nueva función permite controlar la iluminación de los diferentes planos de una misma fotografía de forma independiente. Además, Google asegura haber mejorado el rendimiento de la cámara de los móviles en situaciones con poca luz. El Pixel 3 ya contaba con una función de visión nocturna. Pero el Pixel 4 va un paso más allá para conseguir mejores resultados en las fotografías nocturnas. El nuevo terminal, según sus creadores, es capaz de fotografiar con detalle hasta un cielo estrellado.

El dispositivo también cuenta con una cámara frontal de ocho megapíxeles. Google afirma que los usuarios podrán sacar partido a estas cámaras incluso cuando las fotografías se hagan directamente con aplicaciones de terceros como Instagram y Snapchat. Entre otras funciones, la cámara también cuenta con una función que permite detectar a las personas más fotografiadas con el móvil y mejorar el enfoque.

El gigante tecnológico también ha introducido por primera vez los gestos en sus smartphones con Motion Sense. Esto es posible gracias a la tecnología Soli, en la que Google lleva cinco años trabajando que permite al terminal detectar los movimientos de las manos e incluso los dedos del usuario. De esta forma, es posible realizar acciones sin necesidad de tocar el dispositivo. Sabrina Ellis, del equipo de Pixel, ha explicado en la presentación que un usuario puede, con solo pasar una mano por encima de la pantalla, saltar canciones, posponer alarmas y colgar llamadas. Además, la compañía asegura que también agiliza el desbloqueo facial del móvil al detectar la presencia del usuario.

Esta función, que se puede utilizar aunque el teléfono esté bloqueado, puede resultar útil cuando se están realizando otras acciones como conducir, cocinar o comer. Hay algunas compañías que han presentado funciones similares en el pasado. Por ejemplo, el Samsung Galaxy 4 ya incorporaba Air Gesture, un sistema que permitía hacer scroll o pasar de una imagen a otra en la galería con solo un gesto. Este mismo año LG presentó en el MWC el LG G8 ThinQ, un smartphone que permite responder llamadas, hacer capturas de pantalla, cambiar de aplicación o ajustar el volumen con solo agitar una mano o pellizcar al aire.

Un procesador diseñado por Google

Además de tener un procesador Qualcomm Snapdragon 855, también cuentan con Pixel Neural Core. Se trata de un nuevo procesador diseñado por Google que mejora el rendimiento de funciones como Motion Sense, el desbloqueo facial —incorporado por primera vez en los terminales— y el asistente de voz. Los nuevos smartphones cuenta con una aplicación llamada Recorder, que funciona como una grabadora de voz y utiliza inteligencia artificial para transcribir automáticamente las grabaciones. El usuario puede buscar un término concreto y la app le lleva al momento de la grabación en la que se utilizó ese término.

Mientras que el Pixel 4 cuenta con una batería de 2.800mAh, el Pixel 4XL tiene una de 3.700 mAh. La batería de ambos dispositivos detecta cuáles son las aplicaciones más utilizadas y reduce el consumo de las que apenas se usan. Ambos smartphones poseen 6GB de memoria RAM, carga inalámbrica y Titan M, un chip hecho a medida que, según la compañía, protege los datos más sensibles.

Los terminales, que han sido íntegramente diseñados por Google, saldrán a la venta el próximo 21 de octubre en Google Store en blanco y negro. El Pixel 4 también estará disponible en naranja. El precio de salida de ambos terminales es ligeramente inferior al de sus antecesores. El Pixel 4 de 64 GB costará 759 euros y el de 128 GB, 859 euros. El Pixel 4XL de 64 GB saldrá a la venta por 899 euros y el de 128 GB, por 999 euros.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento