Informacion sobre el Samsung Dex

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es más que un smartphone. La frase está en la boca de casi todos los fabricantes de forma recurrente cada vez que presentan un nuevo dispositivo. También es el caso de Samsung. Pero al gigante surcoreano le asiste la razón ya que dispone de argumentos alejados del alcance del resto: sus Galaxy S8 pueden convertirse en un ordenador.

La capacidad de proceso de sus smartphones de alta gama ofrece una potencia similar a la de muchos portátiles. Con su Exynos 8895 Octa y sus 4 GB de memoria RAM, el equipo está a la altura de la mayoría de los puestos de escritorio. Para obrar la transformación se requiere un dispositivo especial, llamado Samsung DeX Station, por el que el usuario puede conectar el móvil a un monitor (compatible con HDMI), un teclado y un ratón (con USB o bluetooth), entre otros periféricos.

Cuando el Galaxy S8 o S8 Edge está hermanado con la estación Samsung DeX, la pantalla está en modo reposo, al mismo tiempo que se recarga y se ventila. De esa forma, no corre riesgo la batería cuando se obliga al smartphone a iluminar una pantalla de ordenador convencional. La gran ventaja del nuevo prodigio es la ligereza de la estación (230 gramos), junto con la versatilidad del smartphone, sin renunciar a la seguridad y facilidad de uso de cualquier portátil.

Por un precio desde 149 dólares, entre las virtudes del nuevo equipo están acceder rápidamente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes con el interfaz de gran tamaño.

El conjunto del Samsung DeX hace posible la multitarea, para así trabajar con varios documentos al mismo tiempo, con navegador web en versión de escritorio y la utilización de las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, para que la productividad nunca se relaje en entornos de movilidad.

Además, el equipo está diseñado para que sigan funcionando las prestaciones del teléfono, como llamadas o mensajes de texto, el tiempo de conexión al DeX. Asimismo, es posible el inicio de la sesión rápidamente en las diferentes cuentas online con el servicio seguro Samsung Pass, sin necesidad de escribir la contraseña.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento