Los fans de Xbox quieren más exclusivos AAA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Spencer: no queremos mostrar trailers de algo que esté a 2 o 3 años de salir

No hay duda en que Xbox tuvo una fuerte presentación en E3 2017 en la que mostró una gran cantidad de títulos. El problema, es que las exclusivas AAA que mostró se pueden contar con los dedos de una mano, hecho que no agradó a muchos de sus fans. Sin embargo, la audiencia de Xbox no tiene de qué preocuparse, puesto que Phil Spencer, jefe de la marca, sabe qué es lo que quieren los fans.

En una entrevista con Waypoint, Spencer señaló que los fans pueden estar tranquilos, puesto que han invertido en nuevos proyectos, además de que han cerrado algunos tratos. Sin embargo, el ejecutivo no quiere irse por el camino fácil de mostrar algo que está a años de salir sólo para quedar bien con la audiencia.

“Estamos invirtiendo en cosas nuevas, firmamos algunas cosas que me hicieron pensar ‘hey, desde un punto de vista de relaciones públicas sería muy fácil para mi poner un trailer en pantalla’, pero sé que el juego no llegará hasta dentro de 2 años y medio o 3 años, así que no quise hacer esto”, destacó.

Más adelante, Spencer dejó claro que cuando inició en su puesto actual, el gran enfoque de la compañía era el hardware; sin embargo, con el lanzamiento del Xbox One S y Xbox One X está contento con lo que ofrecen. Así pues, señaló que están concentrados en lanzar más juegos para que sus consumidores puedan disfrutar su nueva consola.

“La confianza es importante para nosotros como plataforma. Desde el director general hasta puestos bajos, si hablas con Satya [Nadella] él te dirá ‘lo entiendo, necesitamos invertir en contenido en el espacio de gaming (…) Grandes juegos AAA para consolas es lo que escucho, y estoy comprometido con esto. [En E3 2017] quería hablar sobre cosas que vas a poder jugar cuando tengas la consola, pero seguiré trabajando en entregar juegos. Lo hicimos en hardware, lo hicimos en la plataforma y retrocompatibilidad, y lo haremos también con first-party. Es algo muy importante”.

Como sabes, el gran enfoque de Microsoft en su conferencia de E3 2017 fue Xbox One X, la consola que permitirá que juegos como Forza Motorsport 7 y Paladins: Champions of the Realm corran a 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo. Esta consola estará disponible a partir del 7 de noviembre a cambio de $499 USD.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento