miércoles, diciembre 19

Microsoft lanza Xbox Academy, clases gratuitas de desarrollo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El programa estará disponible en la Microsoft Store de Sídney

La tienda de Microsoft en Sídney, Australia, lanzará esta semana el programa Xbox Academy, el cual consiste en una serie de cursos gratuitos en los que ofrece a los estudiantes temas de desarrollo de videojuego de manera gratuita.

Estos cursos se llevan a cabo en colaboración con Academy of Interactive Entertainmente (AIE), un colegio multinacional sin fines de lucro que se enfoca en el desarrollo de videojuegos, la animación y los efectos visuales. Este programa inicia justo en el periodo vacacional de Pascua y representa un esfuerzo por llevar a los niños a descubrir el proceso detrás de la creación de videojuegos y darles una perspectiva de qué tipo de carreras existen para ellos en ese camino.

Los tutores de AIE impartirán 3 diferentes cursos que se dividen en diseño de juegos, programación de juegos y desarrollo de juegos en Xbox One. Cada uno de estos se encuentra íntimamente relacionado y todos los costos son cubiertos por Microsoft, con una duración de 3 horas para cada clase.

La idea central de Xbox Academy es que los asistentes cuenten con las herramientas y las bases para seguir aprendiendo en sus casas sobre el tema que haya sido de su interés. El motor gráfico que les enseñan a usar parcialmente en el curso es Unity, el cual es gratuito para descargar en sus hogares y además cualquier Xbox One tiene la capacidad de convertirse en un development kit para que los estudiantes puedan poner a prueba sus creaciones.

Las clases de Xbox Academy en Australia se llevarán a cabo del 10 de abril al 22 de este mismo mes.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento