miércoles, diciembre 19

NASA: astronautas pierden parte de escudo antimeteoritos de la Estación Espacial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¡Houston, tenemos un problema! Los astronautas de la NASA Peggy Whitson y Shame Kimbrough perdieron un elemento del escudo que protege a la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) durante la caminata espacial que realizaron esta semana, reportan los medios.

Los astronautas de la NASA tenían como objetivo colocar cuatro escudos protectores en el exterior de la EEI. Sin embargo, uno se desprendió y se alejó flotando de la EEI, hasta ponerse fuera del alcance de los astronautas.

De acuerdo a los expertos – citados por CBS News – , el elemento estaba destinado a proteger a la Estación Espacial Internacional del posible impacto de micrometeoritos.

Pese a la pérdida de parte del escudo, la NASA aclaró que no hay ningún riesgo ni para los astronautas, ni para el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional que alberga a exploradores espaciales de varios países.

Los astronautas de la NASA siguieron con el trabajo de preparar el nuevo módulo de acoplamiento para naves espaciales e instalar los cuatro escudos. Whitson y Kimbrough utilizaron otra pieza para reemplazar la perdida.

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.

FUENTE: CBS NEWS

 

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento