NASA capta impresionante foto de Júpiter con Juno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La agencia NASA ha revelado una impresionante imagen de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, que es explorado a través de la nave espacial Juno.

La imagen muestra el polo sur de Júpiter y permite apreciar las tormentas que cubren esta zona del gigante gaseoso, precisó la NASA.

“Acercándose al polo, la turbulencia organizada de los cinturones de Júpiter y las zonas de transiciones en cúmulos de estructuras filamentosas desorganizadas, las corrientes de aire se asemejan a cuerdas gigantes enredadas”, explicó la NASA sobre la foto, la cual fue mejorada por el ciudadano científico Gabriel Fiset, quien utilizó la data de Juno.

Imagen mejorada de Júpiter. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gabriel Fiset)

Imagen mejorada de Júpiter. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gabriel Fiset)

La foto fue tomada el 11 de diciembre de 2016 cuando la nave espacial de la agencia NASA se encontraba a 52.200 kilómetros sobre las nubes de Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Júpiter forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

DATOS CLAVES SOBRE JUNO

La nave espacial Juno de la NASA se lanzó el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, en Florida, y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante su misión de exploración, Juno se eleva sobre las nubes del planeta, a unas 2.600 millas.

Durante estos vuelos, Juno está investigando bajo la oscurecida cubierta de nubes de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetósfera del planeta.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento