miércoles, febrero 19

Prepárate para disfrutar de la lluvia de estrellas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas alcanzará su punto máximo mañana, cuando serán visibles en horas nocturnas unos 30 meteoros por hora

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, procedente de la estela del cometa Halley, alcanzará su punto máximo este 6 de mayo, cuando serán visibles en horas nocturnas unos 30 meteoros por hora.

Los meteoros Eta Acuáridas son conocidos por su velocidad. Estos meteoros viajan rápidamente a unos 66 kilómetros por segundo en la atmósfera terrestre. Pueden dejar brillantes estelas que duran varios segundos a minutos. La Luna, en cuarto creciente, complicará la visión este año.

Las Eta Acuáridas se pueden ver en los hemisferios norte y sur durante las horas previas al amanecer. El hemisferio sur es preferible para ver este fenómeno. El Hemisferio Norte tiene una tasa horaria de sólo 10 meteoros. Esto se debe a la ubicación de visualización del radiante desde diferentes latitudes. La constelación de Acuario – hogar del radiante de las Eta Acuáridas – está más arriba en el cielo en el hemisferio sur que en el hemisferio norte. En el hemisferio norte, los meteoros de las Eta Acuáridas se pueden ver más a menudo como «rasantes», largos meteoros que parecen rozar la superficie de la Tierra en el horizonte, informa la NASA.

Te damos algunas recomendaciones para que tu experiencia sea placentera:

  • No necesitas equipo astronómico para ver la lluvia de estrellas, mientras el cielo esté despejado.
  • Apps de astronomía recomendadas: RedShift, SkyMap, Stellarium.
  • Para tomar fotos te recomendamos tener un trípode firme para montar la cámara, un lente 18-300 mm, ISO alto (800 hasta 3200) realiza pruebas con las estrellas y configura los intervalos automáticos a tu gusto.
La lluvia de estrellas fugaces

La lluvia de estrellas fugaces

  • Entre más lejos de la Ciudad de México mejor: Entre más lejos estés de la mancha urbana hay mayor probabilidad de que veas una. En la periferia como Milpa Alta, donde hay sembradíos, existe más posibilidades de observar la lluvia. Si están en el centro de la ciudad es casi imposible que se vea y el Zócalo no es una opción.
  • No se verán si hay nubes: Aunque tratemos de observarlas, si en el cielo se presentan muchas nubes, éstas impedirán la observación.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento