¿Que podemos esperar de zelda en el futuro?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

The Legend of Zelda: Breath of the Wild resultó ser uno de los mejores juegos de últimos años recibiendo halagos de la crítica y los fans. Luego del éxito obtenido muchos se han comenzado a preguntar qué es lo que podemos esperar de esta franquicia. Y su productor, Eiji Aonuma, tiene algunas respuestas.

En una charla con la revista Nikkei Trendy, Aonuma pudo discutir un poco sobre las reacciones deBreath of the Wild fuera de Japón así como de lo que espera para el futuro de la serie. Primero habló sobre el tema del mundo abierto:

“Cuando pudimos crear un Zelda que se jugara en 3D con Ocarina of Time a lo que le estábamos poniendo atención era a cómo lidiar con el 3D, con el que todavía no nos habíamos familiarizado, así pues, presentábamos “rutas” para que los jugadores pudieran progresar sin perderse en el vasto mundo.

En ese momento pensaba que eso era lo correcto. Sin embargo, conforme avanzamos con la serie aquel ‘no perderse’ pudo empezar a producir sentimientos como ‘no puedo hacer otra cosa que no sea eso’ o ‘no puedo ir a otro lado’, por lo que la gente comenzó a sentirse insatisfecha.

‘Al aire libre’ es una frase que realmente nos libera de esos ‘sentimientos de bloqueo’. El jugador puede explorar libremente un amplio mundo que ha sido unido sin complicaciones, y cada quien puede progresar buscando ‘su propia respuesta’. Pienso que si hay 100 personas experimentándolo, entonces habrá 100 formas distintas de avanzar.”

En cuanto al tema del futuro, Aonuma pudo responder lo siguiente:

“Primero que nada pienso que el tema de ‘ser un Zelda’ es ya bastante extenso. Es una serie que ha continuado por mucho tiempo, si lo tuviera que poner en palabras entonces sería que quizás podríamos coincidir en que no es tan simple hacerle una ‘reformulación’.

Más allá, esta ‘reforma’ deriva en una ‘sorpresa’ para todos nuestros usuarios que jugaron Zelda hasta ahora, y en tanto que esto podría sobrepasar su imaginación, pienso que justo por eso ellos, y los medios, lo han recibido con emoción.

No es sencillo poder superar las expectativas de todos, pero a través de este juego he vuelto a reconocer que la importancia de seguir recreando la serie sigue vigente, así que en el futuro me encantaría volver a hacer ‘grandes escándalos’ y proveer sorpresas que superen las expectativas de todos”.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento