Samsung tomó precauciones al momento de elegir la batería para el Galaxy S8

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para nadie es un secreto que el desperfecto con la batería de los Galaxy Note 7 y su posterior retiro del mercado mundial no solo fue un golpe financiero para la compañía, sino que también afectó su reputación de marca.

Para dejar atrás estos problemas, el fabricante surcoreano apostó todas sus fichas al Galaxy S8, smartphone que continúa una de sus líneas premium dentro de la industria y que fue presentado a nivel mundial el último miércoles.

Esta vez, la compañía aplicó cambios en la batería. Uno de ellos y quizá el más resaltante es la disminución en la capacidad: la batería del S8 tiene una capacidad de 3.000 mAh, que es menor a la capacidad de su antecesor, el Galaxy S7 (3.600 mAh).

Si bien el fabricante no quiso incidir en la capacidad, aseguró que el Galaxy S8 cuenta con un software especial y ajustes especiales que permitirán que el smartphone tenga un rendimiento atractivo.

 

Asimismo, la compañía se enfocó en que el tiempo de vida de la batería también sea mejor. Según señala el portal especializado CNET, Samsung ha procurado que las baterías del S8 puedan tener una mejor recepción de batería, incluso después del año de uso. Esto permitiría también que el equipo pueda mantener mejor la carga incluso después de dos años.

“Mientras que la mayoría de las baterías conservan el 80% de su carga después de dos años, esta batería debería ser capaz de conservar el 95 por ciento de su capacidad original”, dijo el vicepresidente del equipo de investigación y desarrollo de productos móviles de Samsung, Oh Boo-keun, al citado portal web.

Pruebas más intensas

El desperfecto del Note 7 tomó a Samsung por sorpresa, ya que el proveedor no reportó las fallas. Anteriormente, ellos eran los que realizaban las pruebas y entregaban el equipo listo para colocar en el smartphone.

Para evitar el mismo problema, la compañía decidió tomar por su propia cuenta las pruebas de resistencia de la batería que, según estimaron, serían las más estrictas dentro de la industria.

Una vez pasada esta prueba, el equipo ya ensamblado pasa a una división adicional donde se prueba la resistencia al agua y, una vez más, la batería. Se estima que toma cinco días pasar esta etapa antes que salga al mercado.

claves

  • costos. Los expertos saludan que Samsung tome estos cuidados con sus equipos. No obstante, muestran preocupación por el tiempo en que Samsung podrá mantener estas pruebas, ya que son costosas.
  • equipo. El 21 de abril empieza la venta oficial del equipo a nivel mundial y se ofrecerá en una paleta de colores Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold.
  • Perú. Se desconoce el precio para Perú, así como la fecha en que las operadoras lo pondrán en venta.
Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento