Se podrá observar eclipse solar en Monterrey

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fenómeno se presentará este 21 de agosto

Monterrey, Nuevo León– El fenómeno natural que han nombrado como “el gran eclipse norteamericano” se podrá observar en el área metropolitana de Monterrey.

El eclipse parcial de sol, que ocurrirá este próximo 21 de agosto, se podrá ver en su totalidad en Estados Unidos y provocará que durante la mañana se haga “de noche” por dos minutos y 40 segundos.

En México, solo algunos estados podrán disfrutar de este fenómeno natural y Nuevo León es uno de los afortunados, aquí se podrá apreciar de forma parcial entre las 11:00 y 14:00 horas del lunes 21 de agosto.

Un eclipse parcial de sol se produce cuando la luna proyecta una sombra sobre la tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas áreas.

La NASA ya está haciendo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección.

“Este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y el más admirado de la historia”, aseguró la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento