¿Qué tan difícil es poder reparar un Samsung Galaxy S9+?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ifixit lo abre y le da calificación de 4 sobre 10

Infonexo – El sitio especializado iFixit desarmó el nuevo dispositivo de la marca surcoreana para conocer su interior y saber qué tan complicada es la reparación del Galaxy S9+, teléfono que salió a la venta en México el pasado sábado 10 de marzo.

El reporte de iFixIt agrega que la pantalla es como de ¡mírame y no me toques!, porque es una de las partes más sensibles del celular y si se llega a romper, puede afectar la reparación de otras partes del teléfono.

Además, si la reparación del Galaxy S9+ implica reemplazar la pantalla, es necesario que sepas que también se desmontará el cristal trasero del equipo, por lo que lo más recomendable es llevar tu smartphone a un centro de servicio autorizado.

Si por alguna razón, la batería comienza a fallar, entonces estás en problemas. Aunque hipotéticamente es posible sustituirla, el reto está en quitarla del dispositivo, ya que tiene tanto pegamento que se necesitaría mucho calor y hasta una palanca para desprenderla.

¡Pero no todo es tan malo! iFixit menciona que componentes como la cámara, el escáner de iris y el sensor de huellas, son fáciles de reemplazar de manera independiente.

De cualquier manera, este modelo de Samsung saca una calificación de 4 sobre 10 en cuestiones de reparabilidad, así que si estás considerando comprarlo toma en cuenta todo esto antes de hacerlo.

Que la pantalla sea el talón de Aquiles de la reparación del Galaxy S9+ podría ser un caso similar al del iPhone X, cuya pantalla también presenta algunas debilidades.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento