Te damos recomendaciones para ver el eclipse solar del 21 de agosto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por ningún motivo la población debe utilizar artículos como binoculares, telescopios o lentes de sol, ya que estos afectarían de forma más rápida la vista por el vidrio de los lentes y causar un daño irreparable a la vista.

Morelia, Michoacán – Los eclipses solares son espectáculos naturales que pocas veces se llegan a presentar en la Tierra, por ello causan expectativa e inquietud por parte de la población para ver cómo el sol y la luna llegan se alinean por el lapso de algunos minutos, sin embargo, el mirar directamente a ambos astros puede causar severos daños a la salud visual.

La oftalmóloga Karina Mendoza Pardo comentó que, aunque se llega a disminuir la intensidad del sol por el paso de la luna, mirar directamente al eclipse llega afectar los nervios ópticos de forma similar a una lupa reflejada con el sol.

“La gente llegaría a pensar que con el paso de la luna no van a tener problemas para poder ver el eclipse, eso no es así, el sol sigue irradiando y eso genera daños a la retina o nervios ópticos. Recuerdo que en el eclipse de 1999 hubo muchos casos de personas que intentaron verlo de forma directa y se lastimaron la vista”, explicó la especialista.

Recalcó que por ningún motivo la población debe utilizar artículos como binoculares, telescopios o lentes de sol, ya que estos afectarían de forma más rápida la vista por el vidrio de los lentes y causar un daño irreparable a la vista.

“Si el mirar directamente al sol durante el eclipse es bastante peligroso, ahora el utilizar artículos como binoculares, lentes de sol o telescopios hacen peor aún el efecto de una lupa, pueden dañar severamente la retina y en el caso más drástico la vista”.

Aunque en internet hay tutoriales para realizar visores que no pondrían en riesgo la salud visual de quien desee observar el eclipse solar del próximo 21 de agosto, Karina Mendoza recomendó a la población buscar otras alternativas como lentes especiales que llegan a estar a la venta en ópticas y tiendas de lentes, días previos a eclipses.

“Hay incluso hechos de cartón, pero con filtros especiales para evitar daños, son parecidos a los 3D que dan en el cine, pero son especiales. Hay otros más caros, pero todos estos son seguros más allá de los visores hechos de cartón que se venden en las calles”, concluyó.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento