Viaja por las lunas de Saturno con Google Maps

Infonexo – Hace 22 años, un proyecto de la NASA y la Agencia Espacial Europea lanzó al espacio la nave espacial Cassini. Su objetivo era descubrir los secretos de Saturnoy sus más de 60 satélites naturales. Durante su misión, Cassini grabó y envió casi medio millón de imágenes a la Tierra, permitiendo a los científicos reconstruir aquellos mundos lejanos con mucho detalle y precisión.

Esta colección especial se presenta a través de Google Maps, en donde no sólo encontrarás las imágenes de las lunas de Saturno, sino de otros planetas y lunas, a través de tu computadora. Si quieres hacer un viaje increíble y divertido, haz zoom desde la Tierra hasta que estés en el espacio.

Google Maps te permite viajar a las lunas de Saturno

Google Maps te permite viajar a las lunas de Saturno (Google)

Podrás explorar las heladas llanuras de Encélado, la sexta luna más grande deSaturno, donde Cassini descubrió agua, sugiriendo signos de vida.

Además, observa debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Conoce el cráter masivo de Mimas –aunque parezca una historia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.

El artista astronómico Björn Jónsson, ensambló los mapas planetarios de Europa,Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Google Maps te permite explorar planetas y lunas

Google agregó a Plutón, Venus y varias lunas, en total un conjunto de 12 mundos nuevos que podrás explorar.