WhatsApp Business ya esta disponible en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El comercio electrónico ha hecho que las compras sean mucho más sencillas, ya que puedes adquirir toda clase de productos desde donde te encuentres, con unos pocos clicks.

Infonexo – ¿Te imaginas que esto fuera todavía más fácil y pudieras comprar lo que necesitas a través de WhtsApp?

La llegada a México de WhatsApp Business permitirá surtir una receta médica, reservar un viaje o comprar unos lentes sin salir de la app de mensajería. Y si tienes un negocio, te ayudará a tener una vía de comunicación rápida y directa con tus clientes.

Según el Estudio Morning Consult, en México, el 82% de las pequeñas empresas que usan WhatsApp piensa que la aplicación les ayuda a comunicarse con sus clientes, y 65% considera que los ayuda a crecer sus negocios.

WhatsApp Business llega como una solución especializada en las necesidades de los negocios y sus consumidores, que funciona de manera independiente a la versión de WhatsApp que ya conoces.

¿Cuáles son las opciones que da WhatsApp Business?

Las empresas pueden crear un perfil comercial con el fin de proporcionar información como descripción del negocio, dirección de correo electrónico, ubicación y sitio web.

Además, WhatsApp Business ayuda a ahorrar tiempo con sus herramientas de mensajería inteligente, que incluyen respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarse con los nuevos clientes y mensajes de ausencia.

Con las estadísticas de la plataforma es posible revisar métricas de los mensajes, para que los negocios conozcan las respuestas que funcionan mejor con sus clientes.

¿Y cómo saber si estás hablando con un negocio? Muy fácil: su perfil aparecerá como una Cuenta de empresa, y más adelante los negocios tendrán Cuentas confirmadas, una vez que se corrobore que el número de teléfono que usan en la plataforma coincide con el que tienen registrado como número empresarial.

¿Qué negocios usan WhatsApp Business en México?

Entre los negocios que han comenzado a probar WhatsApp Business, se encuentra LECO, un vendedor en línea de lentes oftálmicos, cuyos asesores interactúan con 100 clientes por día.

Otro caso es el de Farmalisto, una farmacia online que se topa con el obstáculo de que muchos clientes son reacios a brindar información en línea y prefieren conectar con una persona para recibir asesoría.

De este modo, WhatsApp Business le ayuda a brindar información y asesoría de manera más fácil y rápida.

Finalmente, Cancún Book Tours es una agencia de reservaciones para tours, actividades y excursiones en Cancún. La compañía usa WhatsApp para compartir información, videos, presupuestos y precios con sus consumidores y clientes potenciales, y Business se ha vuelto indispensable en la comunicación con proveedores y clientes.

Por ahora, el servicio de WhatsApp para negocios sólo está disponible para Android. Descarga la app si tienes un negocio; si eres cliente, puedes contactar a las empresas desde tu aplicación de WhatsApp.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento