Coatzintla primer municipio que instala su consejo de Protección Civil municipal.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con fundamento en el numeral 37 de la ley 856 de protección civil del estado de Veracruz se instalo el consejo municipal de protección civil en Coatzintla.

La Presidenta Municipal Ing. Patricia Cruz Matheis al iniciar la sesión agradeció el interes de las instituciones de seguridad pública por demostrar su compromiso con los ciudadanos y su integridad ante los posibles fenómenos naturales y su impacto en el municipio.

Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Leonides Eduardo García Vázquez verifico el quorum legal para la instalación del cuerpo colegiado.

Rindieron protesta como Presidenta del Consejo la alcaldesa Patricia Cruz Matheis y como vocales los regidores y directores de área.

Mención especial merecen las corporaciones que respondieron al llamado como el Ejército Mexicano, Departamento de contraincendios de PEMEX, CFE, DIF municipal, CAEV, Seguridad pública estatal, C4 y Secretaria de Salud estatal.

Fue la coordinadora regional de protección civil Roció Pineda quien en representación de la Secretaria Yolanda Baizabal tomó protesta a los integrantes del consejo.

El municipio de Coatzintla es el primero en la región que cumple con ésta disposición legal
Posteriormente los integrantes firmaron el acta de constitución del órgano garante de la protección y salvaguarda de la población en caso de una contingencia.

El Director de protección civil municipal Roberto Carlos Sánchez Parada agradeció la respuesta a la convocatoria realizada para la integración oportuna.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento