Canelo marcaría un antes y un después si noquea a GGG

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

México – Sabe el bicampeón mundial Canelo Álvarez que una victoria sobre Gennady Golovkin podrá marcar un antes y un después en la historia del boxeo mexicano, también sabe, que lograrlo por la vía del nocaut, lo podría poner en un lugar muy especial en el pugilismo tricolor.

Algunos de los triunfos más grandes del boxeo azteca han llegado por la vía del nocaut y de esa manera se perpetuaron en la mente de la fanaticada. Así Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Juan Manuel Márquez se encumbraron al noquear a Meldrick Taylor, a Wilfredo Gómez y Manny Pacquiao, respectivamente, y Canelo quiere ser recordado así.

“Ha habido muchas peleas grandes que han hecho los mexicanos en la historia, pero creo que sí esta es una pelea que puede marcar un antes y un después a esas peleas”, dijo Canelo a ESPN durante una teleconferencia realizada este martes a poco más de un mes del esperado duelo del 16 de septiembre entre Saúl y Gennady en Las Vegas.

Pero más allá de pensar en la victoria como meta única, Canelo cree que llegar a ella de la manera más espectacular que tiene el boxeo de acabar sus peleas será mejor. “Un peleador siempre sueña con el nocaut, ganar por nocaut es más espectacular, la victoria es más contundente y para la gente también, esta es una pelea que puede haber nocaut y claro que sí me gustaría que terminara por nocaut”, destacó el ídolo mexicano.

Con el ánimo a tope, Canelo y su promotor, Óscar de la Hoya, creen que esta pelea puede entrar a los anales de este deporte como una de las mejores en peso Medio. “Es una pelea en donde ambos tenemos poder, es una pelea en la que los estilos se van a acoplar, es una garantía de espectáculo y donde puede haber nocaut. En el boxeo todo es posible y más cuando hay poder de por medio”, reiteró.

Saúl destacó también el crecimiento que ha tenido desde que perdió la calidad de invicto ante Floyd Mayweather, y aseguró que Golovkin se va a enfrentar al Canelo más completo que pueda haber, un peleador con la confianza necesaria para pensar en que saldrá fortalecido de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Finalmente, Eddy Reynoso, entrenador en jefe de Canelo, señaló que el equipo entrena en San Diego, California, sin nervios, y sí con la mejor actitud. “No ha nervios, estamos en lo que nos gusta, pasamos el tiempo de muchas formas, vacilando, jugando, cantando, vamos al beisbol, aquí hay de todo, menos miedo”, puntualizó.

Canelo Álvarez y su equipo permanecerán en San Diego hasta el 10 de septiembre, y de ahí volarán a Las Vegas para su cita con la historia, por lo pronto, se anunció que van a ofrecer tanto Saúl (49-1-1, 34 Ko’s) como Gennady Golovkin (37-0, 33 Ko’s) un entrenamiento para medios en Los Angeles en unas semanas más

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento