Chivas ya ha estado en malas rachas y se mete a Liguilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El panorama no es tan negro para el Rebaño, pues en el 2016 estuvieron igual y clasificaron.

Guadalajara – Chivahermanos, no se alarmen. Iniciar un torneo con siete partidos sin ganar todavía no es sinónimo de tragedia para Chivas, por mucho que sea el campeón.

No todo está perdido para el Rebaño, que deberá tomar la pausa por Fecha FIFA para rehacerse, luego de terminar la Jornada 7 con un triste empate sin goles y el cuestionable logro de subir un peldaño en la clasificación.

Del sótano pasó al lugar 17 y así se mantuvo como el único equipo sin ganar en todo el torneo porque incluso el Puebla, último lugar de la campaña, ya acumula un partido de tres puntos.

El Clausura 2016 será el referente del Guadalajara a partir de ahora. Fue esa la primera campaña que inició el Pelado Almeyda como timonel rojiblanco, cuando tardaron nueve jornadas en ganar.

A pesar de ello, remontaron hasta terminar la fase regular en quinto lugar y colarse a la Liguilla, aunque fueron eliminados en cuartos de final por el América.

En aquel torneo, las cosas eran muy similares al actual. Tras siete jornadas, el Guadalajara tenía cinco puntos, gracias a cinco empates y dos derrotas, pero después de ganarle al Querétaro en la novena jornada, los Rojiblancos levantaron para cerrar con siete triunfos y sumar 28 unidades.

Justo después de despertar ante Gallos Blancos, el siguiente duelo lo perdieron 2-1 con las Águilas y desde la Jornada 11 ya no supieron lo que era perder sino sumar, por ejemplo, cuatro triunfos consecutivos, para llenarse de confianza y clasificar.

Incluso en aquel Clausura 2016 el rendimiento ofensivo y defensivo del Guadalajara era muy similar al actual, pues en siete fechas tenían seis goles a favor y nueve en contra. En este Apertura 2017 ya son cinco anotaciones conseguidas por las mismas nueve recibidas.

El Guadalajara ya ha visitado el sótano del actual torneo en dos ocasiones, situación que no se dio en el Clausura 2016, pues los Dorados de Sinaloa no se lo permitieron.

Almeyda ahora tendrá más de una semana para trabajar y sacar a su equipo de la mala racha, que al menos hoy no es sinónimo de eliminación.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento