Cruz Azul remontó a Tigres y clasificó en Copa MX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Martín Cauteruccio y Felipe Mora fueron los autores de la remontada; Chaco Giménez se dio el lujo de fallar un penal

Estadio Azul – Cruz Azul logró su pase a los octavos de final en la Copa MX luego de remontar y vencer 2-1 a Tigres en el Estadio Azul, en medio de un auténtico diluvio que le costó hasta un jugador lesionado.

Con un esférico imposible de controlar en un terreno de juego encharcado, ni celestes ni felinos pudieron imponer su estilo aunque eso no impidió ver las emociones a lo largo del juego.

En estas condiciones, fueron los Tigres quienes encontraron primero el gol cuando a los 23 minutosAndré-Pierre Gignac controló en el área un pase filtrado y ante la salida del portero Guillermo Allison definió el gol del 1-0.

De ahí en adelante, los cementeros intentaron horadar la puerta rival hasta que al 80′ Gabriel Peñalba habilitó a Martín Cauteruccio en el área, quien definió cruzado y anotó el 1-1.

De esta forma Cruz Azul reaccionó en el partido porque unos minutos antes, al 68′, Christian Giménez había fallado un penalti cuando cobró muy al centro y el portero Miguel Ortega adivinó y atajó. La acción casi le cuesta salir lesionado porque se le doblaron los dedos.

Para mala suerte de ambos equipos, el encuentro sí terminó con dos lesionados, uno por bando.

El primero en salir fue Víctor Zúñiga, quien buscando un balón por la banda se resbaló y se pegó en la cabeza contra una banca que estaba afuera de la cancha. De inmediato entraron las asistencias y hasta su compañero Víctor Montaño lo auxilió para que no se tragara la lengua al ver que había quedado inconsciente por unos momentos.

En una jugada posterior, el portero Enrique Palos se lesionó al 58′ en una jugada en su área lo cual dio oportunidad al juvenil Ortega que lució pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

En el duelo hubo varios disparos a gol que le dieron espectáculo como el cobro de Gignac en un tiro libre que obligó a Allison lanzarse y atajar a media altura. Incluso Cauteruccio falló frente a la portería al 86′.

Para buena suerte de la Máquina, en el último tiro de esquina del partido, sobre el minuto 90, apareció Felipe Mora y con un cabezazo anotó el segundo gol del equipo celeste que aseguró el pase al llegar a ocho puntos mientras que Tigres quedó eliminado aunque todavía le queda un juego contra Zacatepec.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento