NBA da los precio de los boletos para sus juegos en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los Nets serán los locales administrativamente en los juegos 26 y 27 de la NBA en territorio mexicano

 Ciudad de México – El 2017 será un año histórico para las relaciones entre la NBA y México. Para continuar con la celebración de los 25 años del primer juego de la máxima liga de baloncesto del planeta en territorio nacional, la gestión de Raúl Zárraga, director de la oficina de la NBA en el país, anunció la celebración de los juegos entre los Brooklyn Nets ante Oklahoma City Thunder y Miami Heat.

Estos dos partidos, a disputarse el 7 y 9 de diciembre, se suman a los dos celebrados a principios de este mismo año entre los Phoenix Suns contra Dallas Mavericks y San Antonio Spurs. Para esta nueva serie, la oficina de la liga en México emuló la dinámica de venta de boletos de la NFL, a través de un prerregistro para facilitar la compra de las entradas.

“La venta boletos comenzará 1 y 2 de septiembre con la preventa exclusiva de los prerregistrados, luego del 3 al 17 de venderá el paquete de ambos juegos y 18 venta individual por juego”, anunció Zárraga en conferencia de prensa.

Los boletos costarán entre 325 y 3,600 pesos cada uno, y de 275 a 5,300 por juego si es en paquete por ambos partidos. En las anteriores ediciones del NBA Global Games en la CDMX, la afición ocupó en su totalidad los 22,000 asientos que caben en la Arena, como muestra del gran interés de los mexicanos por el deporte ráfaga.

“Estamos enfocados en el desarrollo de los juegos que vienen, cada año sondeamos a los equipos que pueden venir, vemos opciones de fechas, pero siempre traemos la experiencia y emoción de la NBA. La gente siempre se ve comprometida pues la experiencia siempre está alineada con las expectativas”, apuntó el directivo, quien reconoció que las redes sociales han significado una importante plataforma para atraer a un mayor número de fanáticos.

“Hemos notado que, al menos en los ocho años que llevo, hay un crecimiento grande, lo vemos en estudios que hay sobre la afición, medimos con base en el consumo de NBA, todo es métricas sobre la NBA, hay crecimiento de 15 o 20% desde entonces, eso se ve reflejado en audiencias, consumo y boletaje, se dice fácil”, reforzó.

Los Nets serán los locales administrativamente en los juegos 26 y 27 de la NBA en territorio mexicano, cuya mayor atracción será el MVP de na temporada 2017, Russell Westbrook, quien encestó 42 triples dobles en la campaña reciente.

“Salió el tema de Oklahoma y nos dio emoción, una figura como Westbook que venga a México es importante, la mayoría de los mensajes que se generaron en redes vinieron por Russell, los jugadores a veces hacen la diferencia”, explicó el director de NBA México.

Zárraga adelantó que habrán activaciones previas a los juegos, como ocurrió el año pasado con la Fanzone y el paseo de jugadores en el Turibús, mientras que dejó de lado cualquier especulación sobre un posible distanciamiento entre México y la NBA a raíz de las malas relaciones entre el presidente de EU Donald Trump con el país azteca

“Garantizo que nunca habíamos tenido mejor relación con NBA, cada vez trabajamos más de la mano, pero precisamente las mejores relaciones son las que salen adelante, puedo garantizar que el interés es del 100%. El Comisionado Adam Silver estuvo aquí, igual los dueños, se reiteró el compromiso porque México es de los mercados más importantes para la liga”, zanjó.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento