Osorio va por su primer triunfo en eliminación directa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El colombiano falló en la Copa América Centenario y en la Copa Confederaciones.

Si de estadísticas frente a la Selección de Honduras se trata, Juan Carlos Osorio tiene las de ganar. Sin embargo en partidos de torneos de eliminación directa, el técnico colombiano lleva toda la estadística en su contra.

Y es que aunque ante la escuadra catracha puede presumir un empate y dos triunfos, uno de ellos en San Pedro Sula, donde la Selección Mexicana no ganaba desde hace 22 años; en juegos por mantenerse en una fase final no ha podido: fue goleado 7-0 por Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario, y recientemente también goleado por Alemania 4-1 en las semifinales de la Confederaciones.

Por lo que la noche de hoy en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Osorio estará buscando su primer triunfo en un partido de eliminación directa, y el cual le serviría para aplacar un poco las críticas que dejó el Tri en la fase de grupos.

El Tricolor ha enfrentado, en todo tipo de competiciones, a la escuadra catracha en 36 ocasiones, de las cuales ha ganado 21, empatado nueve y perdido solo seis, una de ellas la más dolorosa en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014, donde los hondureños salieron con la victoria del Coloso de Santa Úrsula.

Además, desde que Juan Carlos Osorio tomó las riendas del Tri, no han perdido. El 18 de noviembre del 2015 ganó en territorio hondureño y terminó con una racha negativa del conjunto nacional de más de dos décadas. EL 6 de septiembre del 2016, Honduras rescató un empate en el Estadio Azteca y el pasado 8 de julio del 2017, en la misma cancha, salió goleado 3-0. Todo esto dentro de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Cabe destacar que en caso de un empate entre México y Honduras, todo se va a definir desde los once pasos, ya que tanto en cuartos como en semis, no habrá tiempos extra, sino hasta la final en el Levi´s Stadium.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento