Pocisiones que el Cruz Azul deberia reforzar para Clausura 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estas son las principales zonas en las que el entrenador de La Máquina querrá reforzarse el torneo que viene.

Infonexo – Cruz Azul no cumplió con el propósito reiterado desde hace dos décadas. Calificaron a la liguilla luego de seis torneos, pero solo sirvió para la anécdota. Francisco Jémez dejó al equipo luego de quedarse corto con su proyecto; sin embargo, desde el verano pasado puntualizó las necesidades del equipo: un central, un lateral, un volante por derecha y un delantero. Se reforzaron y solo dos de sus fichajes rindieron. Ahora con Pedro Caixinha en el banco, algunas de las necesidades se mantienen.

DEFENSA 

Kristian Álvarez

Una de las urgencias en el draft pasado era la zaga central. Llegó Jordan Silva desde Toluca y con muy pocos minutos de actividad, la situación no fue distinta en la Máquina, jugo siete partidos de liga y cuatro de copa. Su desempeño estuvo lejos de las expectativas y Cruz Azul ya revisa la disponibilidad en el mercado mexicano; en días pasados se habló de la intención de Caixinha por firmar a Carlos Izquierdoz, quien forma dupla con Néstor Araujo en Santos Laguna. Ambos serían una gran opción para Cruz Azul, si aspiran al título próximamente.

Sin embargo, no será tan sencillo obtener a Izquierdos y menos a Araujo, Santos ha anticipado la negativa. La otra oportunidad está en Veracruz. El mexicano Kristian Álvarez, quien hace unos días se despidió de los Tiburones Rojos luego de casi un año de actividad con el equipo. Fue titular en 12 partidos de liga y marcó dos goles. También estarían en busca de un lateral derecho y los rumores apuntan a Lobos BUAP con Luis Advíncula.

MEDIA

Lorenzo Reyes

La prioridad no es la generación de juego desde el mediocampo porque Caixinha privilegia el juego por las bandas; pero respecto a esa zona del campo se habló del fichaje del chileno Lorenzo Reyes, quien se destaca por la recuperación y buena distribución de balón. El liderazgo del jugador de la U de Chile, parte de lo que le ha valido el reconocimiento en el futbol andino, sumaría en Cruz Azul a falta de referentes.

Diego Valdés, pieza clave del crecimiento de Monarcas en el último torneo, podría ser otra incorporación interesante para la Máquina por su habilidad como volante ofensivo y el olfato goleador que lo hizo destacar con Morelia.

DELANTERA

Jonathan Rodríguez

De los refuerzos del Cruz Azul de Jémez, Felipe Mora fue el más cumplidor. Alineó 20 partidos entre Liga y Copa, registró 10 anotaciones en ambos torneos. Su rendimiento podría potenciarse con un buen compañero en el ataque, la dupla con Méndez no se ha afianzado.

El primero en la lista de rumores es Carlos Fierro y su fichaje podría cerrarse esta semana. Los números en el Apertura 2017 no le favorecen, participó en 16 partidos y solo consiguió marcar tres goles.

Otra opción importante estaría en Santos con el delantero Jonathan Rodríguez. El uruguayo es un jugador completo que combina bien técnica y habilidad; América, Toluca y otros clubes de la Liga MX se han interesado en sus servicios. A pesar de que, al igual que Fierro, sus estadísticas recientes no lo respaldan: 16 partidos y una anotación.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento