Las Diablas sumaron sus primeros tres puntos tras vencer 2-1 a La Máquina en su debut de la Liga MX Femenil

El equipo femenil de Toluca comenzó con el pie derecho su andar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, tras imponerse 2-1 a Cruz Azul en las instalaciones de Metepec, en duelo de la fecha uno.

Liliana Rodríguez, quien falló un penalti y anotó en el contrarremate, al minuto 15, y Deborah Romero, al 86, anotaron para el triunfo de las Diablas, y por La Máquina descontó Renata Aguirre, al 43; por las de casa también erró desde el manchón penal Miroslaba Chávez, al 76.

Toluca sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Uno del primer histórico torneo de la Liga MX femenil, mientras que su rival aún no tiene unidades.

Al minuto 15 Toluca tuvo la más clara desde el manchón penal, y aunque la portera Mariana Zárraga detuvo el disparo, Rodríguez anotó en el contrarremate. Toluca parecía irse con la ventaja al descanso, pero al minuto 43 apareció Aguirre para poner la igualada.

En el segundo tiempo el cuadro de casa estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero Miroslaba Chávez falló desde los once pasos, aunque a cuatro minutos de final apareció Deborah Romero para poner el 2-1 definitivo con gol desde tres cuartos de cancha.

El árbitro del partido fue Luis Gerardo García, quien amonestó a las “cementeras” Mariana Zárraga y Renata Aguirre.