Alejandro Marcovich, agradecido con la iniciativa #To2Unidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ex guitarrista de la banda mexicana de rock Caifanes, Alejandro Marcovich, se mostró agradecido con la iniciativa  #To2Unidos propuesta por #RMX para tocar al unísono en la radio su tema de 1994, Aquí no es así, contra las medidas antimigratorias ante el pueblo mexicano impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Inesperadamente el viernes pasado muchas estaciones de radio pusieron a las 13:45 la misma canción: ‘Aquí no es así’, cuya letra fue compuesta por mi excompañero de grupo Saúl Hernández y yo.

“Al parecer esa letra sirvió para hacer resonar el espíritu patriótico mexicano, aunque por supuesto no fue escrita con ningún propósito más que el de recalcar la diferencia entre los invasores y los conquistados en éste, el territorio mexicano.

“Vaya sorpresa la mía, y qué orgullo. #To2Unidos es la consigna. Debería ser siempre así, y no sólo en tiempos de Trump. Gracias a #RMX por la iniciativa, y gracias a @SaulHernandezE y @AlfonsoAndre por haber creado juntos tremenda pieza musical. Viva México”, escribió en su cuenta de Facebook el músico de origen argentino.

 

El tema incluido en el álbum El nervio del volcán hace alusión a la defensa y prsernación del nacionalismo y la cultura mexicana ante el peligro de la globalización y la influencia extranjera.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento