miércoles, septiembre 18

Continúa el escándalo sexual que involucra a productor de Hollywood

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una gran cloaca de corrupción y abusos sexuales presuntamente perpretados por uno de los más influyentes productores de Hollywood, Harvey Weinstein, se ha destapado y dando precedente a uno de los mayores escándalos de la meca del cine estadounidense.

Al parecer todo comenzó con un artículo publicado por el New York Times, que menciona a una supuesta Rose, que habría llegado a un acuerdo extrajudicial con el productor por el caso de violación. Es decir, que habían arreglado el asunto sin que nada de esto saliera a la luz…al menos, hasta hace un par de días.

Hoy, se sabe que fue la actriz Rose McGowan quien fuera violada por Weinstein, según lo ha dicho ella públicamente através de tweets. Y con ella, muchas actrices han hablado dando a conocer el sórdido y perturbado comportamiento del productor, donde las invitaba a su hotel y pedía que le vieran bañarse, intentaba besarlas o les proponía mantener relaciones sexuales.

Weinstein se encuentra enfrentando ya una situación que pronto se saldrá de las manos, donde las voces femeninas y de diferentes actores hacen eco y dan a conocer al mundo de éste tipo de actividades y comportamientos en el mundo del cine. Se sabe que Harvey Weinsten estuvo detrás de varias y varios actores que lograron el Oscar, disparando sus carreras al éxito.

George Clooney ha hablado de conocer hace 20 años al productor, quien es una persona famosa por realizar películas particulares muy queridas.
Eso, en parte, era la razón por la cual la gente lo soportaba, explicó. “He tenido muchas batallas con él a lo largo de los años, pero él era también quien hacía films que otros estudios no estaban dispuestos a abordar, y hacía películas que todo el mundo amaba, entonces uno terminaba por soportar cierto mal comportamiento porque sentía: ‘Bueno, sí, él grita un poco pero es quien lleva “Pulp Fiction” a la pantalla grande. ¿A quién le importa si grita?’”, expresó Clooney.

“Sin embargo”, prosiguió, “es una conversación muy distinta cuando uno dice: ‘No es que grite un poco, sino que está acorralando a una mujer joven y atemorizada en un restaurante, y le está diciendo que ella debe quedarse allí, en silencio, mientras él [se masturba]. Ese comportamiento es totalmente diferente, y si se hubiera hecho público creo que los resultados hubiesen sido diferentes. Quiero creer que hubiera sido así”.

Clooney, al igual que la actriz Glenn Close, admitieron haber escuchado rumores desde los años 1990, de que ciertas actrices dormían con Weinstein para conseguir papeles, pero para él “era una forma de manchar y degradar a las actrices, diciendo que no habían obtenido sus roles por su talento”. Por lo tanto, agregó, “tomaba esos rumores con escepticismo”.

Lo que le preocupó a Clooney especialmente de la investigación del New York Times es el supuesto pago a ocho mujeres para comprar su silencio. El director de “Suburbicon” señaló que nunca había oído nada de eso antes, y que no sabía de nadie más que lo hubiera hecho. “Eso es completamente otro nivel, no hay forma de reconciliarse con ello. No hay nada que agregar, excepto que es indefendible”, aseguró, calificando el comportamiento como “un hostigamiento a un nivel muy alto”.

El productor ha admitido su conducta equivocada y asegura que está dispuesto a recibir tratamiento psicológico y pide disculpas, sin embargo, ésto aún apenas comienza.

 

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento