miércoles, noviembre 20

Disney Pixar estrenará «Coco» película animada basada en tradiciones mexicanas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Disney dará vida en la pantalla grande a una de las tradiciones más importantes de nuestro país: el Dia de Muertos. Llena de colorido, música, artesanías, tradiciones y valores, la nueva película de Disney Pixar, «Coco», se estrenará este 27 de Octubre en salas mexicanas.

«Coco» cuenta la historia de un niño que creció dentro de matriarcado, y decide perseguir su más grande sueño aunque vaya en contra de lo establecido por la familia, lo que lo llevará al colorido y divertido mundo de los muertos, a revelar secretos y a la aventura.

Esta película incluye todo el color del Día de Muertos, desde el tradicional color naranja del cempasúchil, el papel picado, el rosa mexicano, pero además da vida a las «Catrinas», las calaveras, así como a los místicos alebrijes.
El codirector y escritor de la película, Adrián Molina, consideró que hasta ahora las animaciones hechas sobre México (como «Los tres caballeros» o «Speedy González») no reflejaron «fielmente» la cultura mexicana como lo hará «Coco».

Aseguró que sus personajes están inspirados en gente real con la que convivió gran parte del equipo de arte, diseñadores, historiadores.

Se contó también con la orientación de consejeros ciudadanos de la comunidad latina para lo caer en errores, además se tuvo la visión de Molina, de ascendencia mexicana, así como la parte latina de muchos de los colaboradores en la película.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento