Inicia el Festival de Cannes 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Inicia el aclamado Festival de Cine de Cannes, celebrando su 70 Aniversario.

El director iraní Asghar Farhadi y la hija del actor Johnny Depp, Lily-Rose Depp, inauguraron hoy oficialmente la 70 edición «aniversario» del festival internacional de cine de Cannes, que preside el cineasta español Pedro Almodóvar.

La ceremonia inició con un homenaje a Pedro Almodóvar, con una muestra en video de parte de sus películas y la interpretación de «Piensa en mí», banda sonora de su película «Tacones lejanos».

Mónica Belucci fungió como maestra de ceremonias del Festival, donde se esperan sean premiadas las mejores películas del cine de arte de Francia y el mundo.

«Estoy muy emocionado. Solo espero que las 19 películas me inspiren y me alimenten», comentó Almodóvar en referencia a las películas que juzgará durante la gala celebrada en el auditorio Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes, en la que el público se puso en pie al ser presentado el director manchego.

«Prometo dar lo mejor y lo peor de mí, ser apasionado y flexible», añadió Almodóvar sobre su cometido de presidente del jurado, compuesto por un grupo de cuatro mujeres y cuatro hombres vinculados al mundo del cine.

Entre ellos destaca el director italiano Paolo Sorrentino, el actor estadunidense Will Smith y la actriz Jessica Chastain, quienes asistieron a la ceremonia en la que fueron presentados por Almodóvar.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento