Quiere Del Toro salvar FilminLatino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cineasta Guillermo del Toro mostró su interés en rescatar el servicio de streaming FilminLatino que finalizará sus operaciones próximamente.

 

Después de que María Novaro informó que hay razones de peso para cancelar el servicio, Del Toro le envió un mensaje a la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía( Imcine) para ofrecer su apoyo para revertir la decisión tomada argumentando que FilminLatino es una opción para muchas personas sin acceso a filmotecas.

@maria_novaro Me gustaria ofrecer ayuda y apoyo, si aun puede cambiar esta decision. Mucha gente sin acceso a filmotecas etc encuentra en esto una ventana al cine. Podemos dialogar? https://t.co/SogTTnCc1I

— Guillermo del Toro (@RealGDT) 11 de diciembre de 2018

FilminLatino opera en México en colaboración de Imcine con el objetivo de exponer las producciones nacionales, es una rama de Filmin, una plataforma digital de cine y series que opera desde 2008 en España y desde 2016 en Portugal.

La noticia se dio a conocer después de que el actor José María Yazpik preguntara en Twitter sobre la cancelación del servicio y la titular de Imcine informara que la decisión se tomó tomando en cuenta cifras contundentes.

Hay razones de peso, querido @jmyazpiik y mañana las explico detalladamente y con cifras contundentes. Es una decisión fundamentada y necesaria para poder promover al cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva, lo que es mi tarea principal. Saludos!

— Maria Novaro (@maria_novaro) 11 de diciembre de 2018

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento