martes, diciembre 10

Roberto Gómez Bolaños y el origen del apodo ‘Chespirito’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Espectaculos.-

El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado no hubieran sido lo mismo sin la participación del resto del elenco que, durante años, compartió el éxito que Roberto Gómez Bolaños logró en la pantalla mexicana.

Gómez Bolaños fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor, principalmente, pero su habilidad para crear personajes e historias le otorgó el apodo de Chespirito.Te puede interesar

De acuerdo con el propio Chespirito, el director Agustín Delgado fue quien le puso el sobrenombre durante las filmaciones de la película Los Legionariosy fue debido a que el cineasta comparó su ingenio con el de William Shakespeare.

A cinco años de su muerte, te compartimos otros datos curiosos del célebre mexicano:

– Roberto Gómez Bolaños inició su carrera en 1955 en D’Arcy, agencia publicitaria para la que escribió sus primeros guiones para los programas Estudio de Pedro Vargas y Cómicos y Canciones, protagonizado por Viruta y Capulina.

– Antes de ‘El Chavo del 8’, Roberto Gómez Bolaños actuó en Los Supergenios de la mesa cuadrada y El ciudadano Gómez, en 1968.

– Tanto los capítulos de El Chavo del 8, como los de El chapulín colorado comenzaron a transmitirse en 1972, con temporadas ininterrumpidas hasta 1979.

– En 2006, con los libretos de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, salió al aire El Chavo Animado, serie basada en el programa original que a la fecha se transmite por Canal 5.

– En mayo de 2013 la casa de moneda de México lanzó una colección con los personajes de la serie animada: El Chavo del Ocho, El Profesor Jirafales, Doña Florinda, La Popis, Doña Clotilde La Bruja del 71, Godínez, Quico y Ñoño; salieron en una edición especial de mil sets de plata y mil de bronce.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento