Capturan a líder de Los Zetas, en Coatzacoalcos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de un trabajo táctico y de inteligencia, fuerzas del orden federal lograron la captura de Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, en el Malecón de Coatzacoalcos. Se trata de uno de los líderes dentro de la estructura criminal de Los Zetas.

El individuo llevaba dos años prófugo de la justicia y por su detención se ofrecía un millón de pesos como recompensa, ya que además del tráfico de armas y drogas está señalado como el presunto autor intelectual y material del asesinato de una familia en junio de 2017, en Coatzacoalcos, donde perdieron la vida cuatro niños.

Identificado como uno de los principales responsables de la violencia en la zona sur del estado, fue intervenido gracias a un operativo coordinado por elementos de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

En apego a la ley, el sujeto ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, pues también es investigado por delitos del ámbito federal.

Esta acción significa un duro golpe para la organización criminal de Los Zetas y forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento