Con nuevas inversiones en Veracruz, se generará empleo para los jóvenes: Gobernador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al apadrinar a egresados de la generación 2014-2019 del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que las empresas que llegarán a Veracruz requerirán más jóvenes preparados para ocupar puestos de trabajo con perfil especializado.

Ejemplo de ello es la inversión que la empresa trasnacional Nestlé hace en la entidad, donde se necesitarán más de mil ingenieros de todas las áreas para los próximos cinco años; así como el proyecto interoceánico que unirá los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, previsto para finales de este año.

También, empresarios de China, Turquía y Holanda buscan instalarse en el estado, algunos incluso ya con cartas de intención, por lo que ahí también habrá oportunidades de trabajo.

Por ello, en un esfuerzo conjunto, los gobiernos Federal y Estatal están generando las condiciones de seguridad jurídica y facilidades de inversión para empresas nacionales e internacionales, para que generen fuentes de trabajo óptimas para los veracruzanos.

Durante la ceremonia, el Gobernador entregó cartas de pasante a egresados de las ingenierías Industrial, Civil, en Sistemas Computacionales, Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica, en Bioquímica, en Gestión Empresarial y en Industrias Alimentarias, además de la Licenciatura en Gastronomía; junto con reconocimientos a los egresados de la primera generación de la Maestría en Sistemas Computacionales.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento