Franklin se aproxima rápidamente a Veracruz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

TORMENTA TROPICAL FRANKLIN SE APROXIMA RÁPIDAMENTE A LA COSTA CENTRAL DE VERACRUZ

a-2405-temp1.jpg

Situación Actual:

La Tormenta Tropical “FRANKLIN” continúa fortaleciendose sobre el sur del Golfo de México. Sus bandas nubosas cubren el oriente y sureste del país, asi como la Península de Yucatán, se desplaza rápidamente hacia la costa central de Veracruz.

a-2405-temp2.jpg

En coordinación con el NHC, el SMN mantiene:

Zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.

Zona de vigilancia por huracán desde el Puerto de Cabo Rojo hasta Rio Panuco.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Dos Bocas y desde Tuxpan, Ver., hasta Barra del Tordo, Ver.

Actualmente se encuentra a 210 km al nor-noroeste de Paraíso, Tab. y a 230 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Ver. Se esperan rachas de viento superior a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 m: Veracruz. Rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m: Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Ya como Huracán Categoría 1 se prevé que se encuentre a 95 km al este-noreste de Laguna Verde, Ver. y a 114 km al nor-noreste de Puerto de Veracruz, Ver.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento