La tormenta tropical “Franklin” continúa debilitándose mientras se desplaza hacia el centro del país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se recomienda continuar alerta por escurrimientos de lluvias serranas.

Distancia al lugar más cercano A 30 km al sur-sureste de Tulancingo, Hgo. y a 95 km al este-noreste de la Ciudad de México.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Roca Partida, hasta Cabo Rojo, Ver.

Desplazamiento actual: Oeste (260°) a 24 km/h

Vientos máximos [km/h]:

Sostenidos: 65 km/h

Rachas: 80 km/h

Presión mínima central [hpa]: 997 hPa

Tormenta Tropical Franklin continúa debilitandose

Tormenta Tropical Franklin continúa debilitandose

Pronóstico de lluvia

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerreo, Michoacán y Colima.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur).

Se esperan rachas de viento superior a 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de oleaje de 1 a 3 m: en costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento