Luego de más de 60 años, escuelas reciben su título de propiedad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ubicada en la comunidad San Luis, en el municipio de Cotaxtla, de organización bidocente y con 33 alumnos, la Primaria “Profesor Rafael Ramírez” ahora cuenta con su título de propiedad, después de esperar 60 años.

Como dicha escuela, hay otras que llevan 100 años de funcionar sin un documento que les dé certeza jurídica, lo que les ha impedido ingresar a los programas para mejoras de infraestructura y servicios.

Ahora, con el esquema “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esos planteles podrán obtener sus títulos de propiedad y acceder a mayores recursos federales en beneficio de las niñas y niños veracruzanos; por ello, los docentes reconocieron esta estrategia.

Hilario Pérez Marín es director de la Primaria “Profesor Rafael Ramírez”, donde también imparte clases de tercero a sexto grado. Comenta que el plantel ha destacado en diversos concursos regionales y estatales; y con el apoyo de madres y padres de familia, las instalaciones fueron mejoradas.

Por otra parte, Daisy Vargas Hernández, directora de la Escuela “General Miguel Alemán”, de Ángel R. Cabada, agradeció la implementación de este programa, porque después de 69 años la institución a su cargo, que cuenta con 402 estudiantes y necesita un teatro o salón de usos múltiples, recibió el título de propiedad.

Durante esta administración, la SEV impulsará la regularización de bienes inmuebles destinados al servicio educativo, con la meta de favorecer a 12 mil 598 planteles.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento