Ordenan que Javier Duarte siga proceso en CdMx

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Marco Antonio del Toro, abogado de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, afirmó que con la suspensión que le otorgó un tribunal federal a su cliente se evita que haya una injerencia nociva en el proceso.

“Es una decisión firme, ya no habrá injerencia que pudiera incidir en algún juzgador que pudiera ser nociva”, dijo en entrevista para un medio nacional.

Ayer, un tribunal concedió una suspensión a Javier Duarte, la cual le permite que su audiencia inicial por delitos del fuero común se realice ante un juez de la Ciudad de México y no con uno de Veracruz.

Duarte tenía una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

“La audiencia inicial por motivo de dos órdenes de aprehensión infundadas de Veracruz, no se llevarán ante dicha juzgadora, sino con un juez de la Ciudad de México, ya que era imposible hacer el traslado y no por videoconferencia”, dijo.

Afirmó que la defensa considera que llevar el proceso en Veracruz tendría una “carga de parcialidad”.

Reiteró que con esta medida cautelar, “ya no podrán intervenir juzgadores del estado de Veracruz al llevarse la audiencia inicial en la Ciudad de México”.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento