Presenta la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa de entrega de lentes gratuitos para niños “A Ver, A Ver”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el anhelo y el objetivo de que ningún niño veracruzano sufra los inconvenientes de una mala visión, la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, realizó la presentación del programa de entrega de lentes gratuitos “A ver, A ver”.

Cumpliendo un sueño de años, informó que, a través de este esquema, más de 28 mil niñas y niños han sido examinados; recibiendo más de 10 mil de ellos un par de lentes graduados, en beneficio de su desarrollo personal, social y educativo.

La Presidenta del DIF Estatal explicó que el programa ha sido llevado a más de 200 comunidades de 14 municipios, donde a pequeños de nivel primaria les realizan un diagnóstico.

“Yo no quiero que mis niños veracruzanos pasen por lo que yo pasé; por eso, estoy graduando de primero a sexto año, donde realmente se puede atender y corregir este problema”, dijo.

Es así como de la mano de Fundación Devlyn, la Presidenta DIF Estatal atiende padecimientos como la miopía y el astigmatismo, los problemas visuales más comunes en edad escolar; los cuales si no se detectan a tiempo, impactan negativamente en el aprendizaje, originando un retraso escolar.

Enfocada en los 38 municipios catalogados como de alta y muy alta marginación, esta estrategia ha llegado a más de 300 escuelas, entregando a niñas y niños no sólo un par de lentes, sino la oportunidad de una mejor enseñanza, herramienta que forja a los seres humanos para trascender en la vida; “la oportunidad de ver la vida con su maravilloso colorido”.

Finalmente, la señora Leticia Márquez de Yunes dio a conocer que este importante programa también llegará a municipios como Veracruz, Medellín y Boca del Río, buscando beneficiar a la mayor cantidad de menores que le sea posible.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento