ENTREGA WILMAN MONJE PRIMEROS ZAPATOS ESCOLARES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este Martes dio inició el Programa “Paso firme por la educación” diseñado por el alcalde Wilman Monje Morales. Programa que pretende beneficiar a más de mil niños zamoreños que estudian nivel primaria.

La mañana del martes se reunieron en Casa de Cultura los primeros 100 infantes que recibirían el beneficio.

Según datos del Anuario estadístico de la SEV en Gtz. Zamora hay poco más de 2500 niños estudiando la primaria. Lo que quiere decir que el Programa emprendido por el Ing. Wilman Monje beneficia casi a la mitad, esto convierte este programa en una política pública social de altísimo impacto.

La mecánica fué la siguiente:

El alcalde Wilman Monje distribuyó los más de mil pares en todas las primarias del municipio (ubicadas a lo largo y ancho de las colonias que lo conforman) y pidió la ayuda de directores y maestros para que a su buen juicio integraran las listas de alumnos aptos para acceder al programa.

Luego estos fueron llamados a una conocida zapatería frente al mercado para que se llevaran los de su talla.

Wilman Monje explicó:

“Le tengo confianza a los maestros y confío en su buena fe. Nadie mejor que ellos que conviven con los niños todos los días para saber quiénes tienen más necesidad y son aptos para acceder al beneficio del Programa”.

Sin duda todo esto viene a reforzar el gran trabajo de Wilman Monje en materia educativa logrando hasta hoy hacer historia en un rubro tan sensible.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento