Internacionales

cómo ocultar el contenido que no te interesa en tu feed

0
Please log in or register to do it.
como-ocultar-el-contenido-que-no-te-interesa-en-tu-feed

Meta lanzó oficialmente Threads, el clon de Twitter que buscará convertirse en una alternativa para quienes están hartos de las ocurrencias de Elon. La aplicación ha copiado gran parte de las funciones de su competidor y su integración con Instagram garantiza que los usuarios inicien con una base de seguidores. Aunque esto suena bien en papel, la realidad es que el feed es caótico y está plagado de gente que no sigues.

A diferencia de Twitter o Bluesky, Meta ha decidido lanzar su aplicación sin un feed cronológico o con la posibilidad de leer solo a tus amigos. El algoritmo toma valores como la ubicación, las cuentas que acabas de seguir o las interacciones recientes para mostrarte contenido. Threads adopta las peores características de Facebook e Instagram, aunque existe un modo para personalizar el contenido en la aplicación.

Mientras Adam Mosseri y Mark Zuckerberg implementan el feed exclusivo para seguidos, los usuarios pueden utilizar algunas herramientas para mejorar la experiencia de uso. Threads cuenta con filtros para silenciar o bloquear cuentas, similares a los que vemos en Twitter. También podemos moldear el algoritmo y perfilarlo a que te muestre lo que quieres ver, como ocurre en Instagram.

Cómo bloquear o silenciar cuentas en Threads

Cómo bloquear usuarios en ThreadsThreads tiene una fijación por sugerir gente inútil en tu feed.

Bloquear una cuenta en Threads es sencillo y puedes hacerlo en tres pasos. Si visualizas una entrada que no te interesa en tu feed, puedes silenciar o bloquear a la persona. En caso de que se trate de algo más delicado, como acoso o comportamiento abusivo, tendrás la opción de denunciarlo.

Para lograrlo basta presionar los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda de la publicación y elegir cualquiera de las tres opciones. Silenciar usuarios garantiza que no volverás a ver la cuenta en el feed, mientras que bloquearlo implica que no podrán enviarte mensajes o encontrar tu perfil en las búsquedas.

Para que la acción surta efecto, actualiza el feed o cierra la aplicación. Threads no oculta automáticamente las cuentas al momento de bloquearlas o silenciarlas, como Twitter.

Cómo ocultar palabras o frases ofensivas

Cómo silenciar palabras no deseadas en ThreadsCómo silenciar palabras no deseadas en Threads

Threads cuenta con una opción para bloquear palabras, frases o emojis que puedan considerarse ofensivas. Esta característica es parecida a Instagram y Twitter y se puede activar para ocultar publicaciones o respuestas que pudieran incluirlas. Sumado a ello la app también ofrece una opción con palabras y frases personalizadas para filtrar el contenido de tu feed.

Para activarla basta acceder al menú de Configuración tocando el ícono de dos rayas en la esquina superior derecha, seleccionar Privacidad y luego elegir Palabras Filtradas. En la opción de frases personalizadas se incluye un botón para administrarlas, en donde podrás añadir cuantas frases o emojis desees, separándolas por comas.

Una vez que las actives, sugerimos que visites el menú de Privacidad para revisar otras opciones de tu cuenta. Aquí puedes convertir tu perfil en privado, limitar las menciones y gestionar las cuentas silenciadas o bloqueadas.

Cómo “engañar” al algoritmo de Threads para que muestre lo que quieres ver

Como engañar al algoritmo de ThreadsComo engañar al algoritmo de Threads

Si no quieres ver contenido de influencers, famosos o personas detestables, existe una medida ortodoxa para conseguirlo: cambiar tu comportamiento. A primera vista, el algoritmo de Threads funciona de forma similar a Facebook o Instagram. Si sigues a una cuenta, el feed mostrará sus publicaciones o las respuestas que haya tenido en otros hilos. La app también sugerirá otras cuentas con las que tu amigo interactúa.

Esto último no lo puedes evitar y se repite cada vez que sigues a alguien. Es una medida típica que vemos en otras plataformas y la única solución es ignorarlo o silenciar las cuentas de terceros si las visualizas con frecuencia. Facebook es el ejemplo más claro de que a Meta le interesa saturar tu feed con contenido sugerido para mantenerte cautivo por más tiempo.

La recomendación es no interactuar con lo que no te interese. Comentar en una publicación es suficiente para que el algoritmo lo registre. Lo mismo ocurre con la función “republicar” (retweet), incluso si lo haces para burlarte de ese gurú de redes sociales que llegó a ofrecer tips de cómo usar Threads.

Si no te interesa, bloquéalo, y si quieres exponerlo, una captura de pantalla es suficiente.

Los primeros días serán los mejores

Threads está en sus primeros días y sus creadores prometieron cambios. El algoritmo de la aplicación se ajustará con el paso del tiempo, por lo que estas recomendaciones no son finales. Aunque Adam Mosseri y Mark Zuckerberg se encuentran muy activos escuchando a la comunidad, podríamos apostar que Threads seguirá la misma línea que otras aplicaciones de Meta, con anuncios al por mayor y funciones que no hacen sentido para la mayoría.

Al igual que ocurrió en Twitter, Instagram y cualquier otra plataforma, los primeros días serán los mejores para Threads. Meta prometió que no mostrará publicidad hasta no contar con una base de 1.000 millones de suscriptores. Para conseguirlo, primero tendrán que enamorar a los usuarios de Twitter y atraerlos al nido con características importantes que probablemente después desecharán.

Más guías y consejos

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/07/threads-como-personalizar-feed-silenciar-bloquear-usuarios

Inversión histórica para el sector salud, asegura Cuitláhuac García
Aprueban propuestas para protección y seguridad de mujeres pozarricenses

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.