El delfin en disputa
Veracruz, VER.- Luego de los jaloneos que se registraron entre instituciones con la aparición del delfín, trompa de botella y la decisión de qué autoridad tenía jurisdicción sobre de él a fin de evitar futuros jaloneos las autoridades locales y federales conformaron un comité para especies varadas.
En sabía decisión la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Parque Marino Arrecifal, por la parte de la federación y los departamentos de Protección Civil junto con el Acuario determinaron conformar el comité.
De esta manera y a partir de ahora si hay un animal varado en el litoral veracruzano entrarán en consenso para decidir lo mejor para su salud señala Miguel Ángel Barragán quien es coordinador de la Semarnat en la zona centro del estado.
El entrevistado admitió que al inicio cuando se dio a conocer la noticia de la aparición de un delfín se actúo de inmediato, pero al tomar las decisiones si se tuvo que poner de acuerdo para saber que dependencia tenía la jurisdicción y la custodia.
Hoy sabemos que cuando haya un animal varado entramos en acción y si es necesario revisarlo porque no pueda retornar a su habitad, pues simple y sencillamente se va al acuario de Veracruz y cuando esté en condiciones se retorna.
Por el momento se han hecho los exámenes al delfín y aunque no está muy lastimado observamos que tiene más de 20 años con una enfermedad en la sangre lo que nos revela que posiblemente se separó de la manada porque ya no pudo más.
Por otro lado, también se sabe que se separan cuando buscan ya un lugar para su deceso, pero no podemos afirmarlo lo mejor es esperar a que se recupere y en base a eso saber si está listo para retornar a su habitad o pasa alguna otra cosa señala.
Contacto INFONEXO
Póngase en contacto con nosotros, envíenos sus comentarios.
Encuesta
INFONEXO POLÍTICO
Herramientas











