Blue Grey Red
Banner

Buscar notas

Coatzintla

César Ulises García Vázquez ¡No les voy a fallar!

Última actualización el Jueves, 02 de Enero de 2014 11:40 Escrito por Ivan Ortega

"No les voy a fallar", dijo César Ulises García Vázquez, al tomar protesta como presidente municipal constitucional de Coatzintla, para el periodo 2014-2017, marco en el que anunció que encabezará un gobierno austero, pero sensible y promotor de la participación ciudadana. También denunció que recibe una administración pública municipal con una deuda superior a los 80 millones de pesos, que será un pesado lastre en los primeros meses de este año.

"A los que se van no les fue suficiente el presupuesto", lamentó. "Dejan por pagar, a cuatro años, deuda pública por cerca de 22 millones de pesos y laudos laborales perdidos por más de 50 millones de pesos, deuda de recursos de bursatilización y alumbrado público".

Lleno total en el Centro Social Coatzinteco, marco que sirvió para que el munícipe tomara la protesta a los integrantes del Cabildo: Lorena López Velázquez, síndico único y Aldo René Herrera Díaz, Jaime Velázquez González y Jesús Monter Hernández, como regidores 1, 2 y 3.

 

Ultimo Día para Inscribirse al Programa de Seguro de Vida para Madres Solteras

Escrito por maldonado

Coatzintla, Ver.- Con la finalidad de garantizar la educación de los hijos de madres solteras en caso de que ellas fallezcan, el gobierno Municipal y Federal a través de SEDESOL, invitan a las jefas de familia a inscribirse en el programa “Seguro de Vida”.

Dicho programa busca apoyar a las mujeres de 12 a 68 años de edad, que sean madres solteras, viudas o separadas con hijos menores de 23 años, para que puedan concluir sus estudios en caso de que la madre fallezca, mediante un apoyo económico mensual.

Los requisitos para registrarse son: ser mexicana, jefa de familia (realizar el mayor aporte al ingreso familiar); tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un menor de 23 años; no tener cónyuge (soltera, separada o viuda) al momento del fallecimiento; encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a dos mil pesos, y llenar una solicitud de inscripción.

 
 

Autorizan Recursos Federales para Remozar la Infraestructura en Coatzintla

Escrito por maldonado

Coatzintla, Ver.- Tras haber concluido el cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal de operación para el ejercicio fiscal 2013, el gobierno federal autorizo la aplicación de recursos del programa Habitat y Fopade en el municipio.

Todo esto gracias a las gestiones que constantemente realiza del Alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet, fueron autorizados 10 millones de pesos en recursos combinados entre ambos programas, así lo dio a conocer el director de obras públicas José Germán Rosales Román.

En entrevista señalo que solo están en espera de que el recurso sea liberado para dar inicio al proyecto que viene a reforzar el mejoramiento del entorno urbano en cuanto a infraestructura e inversión municipal, ejecutando un total de 15 obras de pavimentación, guarniciones,  banquetas y electrificación de colonias designadas para la cabecera municipal y comunidades.

 
 

Inauguran Gimnasio al Aire Libre en Kawatzin

Escrito por maldonado

Coatzintla, Ver.- Las constantes gestiones que realiza el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, en cuanto a materia deportiva, están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los Coatzintecos, lo cual queda de manifiesto con la inauguración de un gimnasio al aire libre en el Fraccionamiento Kawatzin Valencia.

Colocados en al Centro Recreativo Doctor Javier Duarte de Ochoa, los seis aparatos para hacer ejercicio en las modalidades de barras paralelas, canoa, pecho, abdominales, dominadas y piernas fueron donados por la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, los cuales  forman parte de la nueva área, del centro recreativo entregado apenas el año pasado por la actual administración.

Luego de cortar el listón inaugural y realizar la firma el convenio, Mauro Visconti Aragón, gerente regional zona norte de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma; señalo que esta fue la segunda etapa de donación de aparatos en el municipio, la primera se consumo  en el mes de Julio colocados en el andador del Infonavit Camioneros, sumando una inversión total por los dos gimnasios al aire libre de 400 mil pesos.

Al hacer uso de la voz, el señor Gaston Castan Vidal, presidente del comité de vecinos manifestó que esta obra es de gran importancia para la ciudad ya que será un espacio que represente un punto de reunión para las familias así como un punto de referencia importante para nuestros visitantes “La historia de Coatzintla registra múltiples cambios, cambios que se dan en la imagen de las áreas verdes, modificaciones dadas en función de los tiempos y necesidades de la población, hoy tenemos una ciudad que mira hacia el futuro.”

 
 

Grito de independencia en Coatzintla

Escrito por maldonado

Ante una gran multitud de Coatzintecos congregados en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano, el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, en punto de las 10:45 de la noche dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal acompañado del Lic. Marco Vinicio Carpintero Santos director jurídico de trabajo de la Secretaria de prevención social y productividad (STPSP) quien acudió en representación del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, el teniente coronel Enrique Mozo Martínez y ediles, conmemorando la lucha armada por la libertad de país al grito de ¡Viva México!...

 
 

Página 1 de 71

Iniciar Sesión

Contectate con INFONEXO en Facebook



INFONEXO en Twitter

Contacto INFONEXO

Póngase en contacto con nosotros, envíenos sus comentarios.