Blue Grey Red
Banner

Encuesta

¿Que opina del nuevo gobierno petrolero en Poza Rica?

Bueno - 0%
Malo - 0%

Total votes: 0
The voting for this poll has ended on: 21 Dic 2013 - 00:36

Buscar notas

La verdad de los parquímetros

Poza Rica, Ver.- Ante los medios de comunicación, Jorge Bautista Espinosa, representante jurídico del Partido Acción Nacional en el norte de la entidad, explicó sobre la verdad de los parquímetros, ya que ahora se pretende responsabilizar al candidato   a la presidencia municipal, Guadalupe Velázquez Casanova  de haber autorizado la concesión a la empresa Servicio de Monitoreo Vial, S. A. de C. V., lo cual es de todo falso.


Bautista Espinosa , presentó una  copia del oficio 02735 de la sexagésima primera Legislatura del Congreso del Estado, de la sesión celebrada en Julio 16 del 2008, los mencionados  documentos  firmados por Luz Carolina Gudiño Corro, diputada presidenta y Leopoldo Torres García, diputado secretario. El escrito está dirigido a Pablo Anaya Rivera, presidente municipal de Poza Rica, al que se le da a conocer lo siguiente.


“De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial 249 del Gobierno del Estado, con fecha Lunes 4 de Agosto de 2008, fue el Congreso del Estado quien autorizó la instalación de semáforos en la vía pública en Poza Rica, ratificada por el cabildo en funciones”, de cuyos documentos obran copias en esta empresa editorial.


El acuerdo dice a la letra: Primera.- “Se autoriza al H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz de Ignacio de la Llave, a otorgar en concesión para instalar, operar, mantener y administrar la explotación de parquímetros en la vía pública de la ciudad de Poza Rica, a favor de la empresa Sistema de Monitoreo Vial, S. A. de C. V., por un plazo de 15 años, conforme al proyecto de convenio sometido a la consideración de esta soberanía”. Segundo: Comuníquese esta autorización al Honorable Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz de Ignacio de la Llave, para todos los efectos legales procedentes”.


Eso es lo que se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado; pero ya en la administración municipal en funciones; se tomó el siguiente acuerdo: “En la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, siendo las diez horas del día martes doce de agosto del año dos mil ocho, reunidos en la sala de cabildo ubicada en el palacio municipal, aprobaron en el punto sexto, lo siguiente”:


“Para el desahogo de este punto el alcalde Pablo Anaya Rivera concede el uso de la voz el regidor Néstor Ramiro Cárcamo quien señala que el Congreso del Estado aprobó la instalación de 450 parquímetros para el primer cuadro de la ciudad y propone sea creado un fideicomiso integrado por ciudadanos honorables de Poza Rica para que con el recurso destinado al ayuntamiento se invierta en obras para el desarrollo e imagen urbana del primer cuadro de la ciudad. Acto seguido el doctor Pablo Anaya Rivera consulta a los ediles si están de acuerdo con el punto propuesto por el regidor Néstor Ramiro Cárcamo, el cual se somete a votación aprobándose por unanimidad”.


Bautista Espinosa dijo que para que entraran en funciones los semáforos se tenía que redactar y aprobar un reglamento; además que en el acta de la Sesión de Cabildo del 12 de Agosto del 2008, dice por muy claro que se tenía que crear un fideicomiso integrado por ciudadanos honorables, lo cual no se hizo.


Por otra parte mencionó, que  se desconoce cuántos millones han ingresado al erario municipal del 32 por ciento de las multas que cobra SMVial; no sabe tampoco las  obras de imagen urbana que se ha realizado en el primer cuadro de la ciudad.


Angie Cèspedes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Iniciar Sesión

Contectate con INFONEXO en Facebook



Cambio de Placas en Veracruz

Cambio de Placas en Veracruz

Cambio de Placas en Veracruz

A continuación ponemos a su alcance la información sobre el programa de Ordenamiento Vehicular donde encontrará la ubicación de los módulos de atención, la calendarización de acuerdo con la terminación del número de su placa, las preguntas frecuentes para resolver sus dudas y una forma para que se ponga en contacto.

Obtenga su cita o ingrese al portal de la Oficina Virtual de Hacienda www.ovh.gob.mx donde encontrará toda la información que usted requiere.

Más información aquí

 

 

Banner

Clima en Poza Rica

Sabado Domingo Lunes Martes

Columnas

Mota, ¿trabaja en su candidatura?

A veces, inteligentes lectores, no entendemos la naturaleza del servidor público y mucho menos, la del funcionario estatal… Peor, la del ser humano, en el tema de la traición… Les cuento… Resulta, ...

15 January 2014 Leer más...

La sospechosa lentitud de Américo

No es un secreto, la pasividad que está prevaleciendo en  la organización del equipo e imagen institucional en el Ayuntamiento de Xalapa y de su Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez… Todos...

14 January 2014 Leer más...

Peña Nieto y Héctor Yunes

Cuando las manos se encontraron, entre un mundo de saludos que iba dando a veces en un sin ton ni son, y se percató de quién era, primero escuchó los buenos deseos propios de estas fechas: “Le deseo...

14 January 2014 Leer más...

Soberanía y pacto social, vulnerados

Bueno, no estábamos tan equivocados cuando de manera recurrente a lo largo de más de dos años,  insistiéramos en ponerle atención a lo que se percibía como una profunda crisis del sistema político...

23 December 2013 Leer más...

Reforma energética y las “malas palabras”

“Los moralistas quieren, ante todo que la historia les deje en paz…” León Trotsky  (Su moral y la nuestra) Con la plena convicción de que la hipocresía es consustancial a la simulación, corrupción...

18 December 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFONEXO en Twitter

Contacto INFONEXO

Póngase en contacto con nosotros, envíenos sus comentarios.