Gobierno catalán condena abusos cometidos en México durante la Conquista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de Cataluña exhortó a que se condenan los abusos que se cometieron contra los pueblos indígenas en México y otros países de América durante la Conquista.

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Gobierno de España y al Papa ofrecer una disculpa, el conseller de Exteriores, Alfred Bosch, defendió que se debe deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas.

“A los pueblos indígenas de las Américas y, en concreto, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: nuestra condena a los abusos cometidos contra los pueblos originarios de América. Nunca más la barbarie, la dominación y la atrocidad”, dijo.

📽️ A los pueblos indígenas de las Américas y, en concreto, al presidente @lopezobrador_: nuestra condena a los abusos cometidos contra los pueblos originarios de América. Nunca más la barbarie, la dominación y la atrocidad. pic.twitter.com/joiZxyzRvf

— Alfred Bosch🎗 (@AlfredBosch) 4 de abril de 2019

La respuesta de España fue de rechazo frontal porque al considerar que lo ocurrido hace cinco siglos “no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento