Maduro organizará su propio concierto humanitario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Negándose a ceder en una creciente confrontación en torno a la crisis humanitaria en Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el lunes que llevará a cabo su propio concierto para rivalizar con otro que está organizando el multimillonario Richard Branson, quien respalda al líder opositor Juan Guaidó.

El gobierno ofrecerá un concierto el sábado y el domingo del lado venezolano de la frontera, dijo el ministro de información Jorge Rodríguez, enfrente del impulsado por Branson, el acaudalado aventurero británico y fundador del Virgin Group.Te puede interesar

En una agudización de las tensiones, Rodríguez también prometió mandar 20.000 cajas de alimentos subsidiados por el gobierno a los pobres en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, donde hay toneladas de ayuda enviadas por Estados Unidos que Guaidó espera le sean entregadas a los atribulados venezolanos.

Maduro se comprometió a no permitir que la ayuda estadounidense ingrese a Venezuela, y el lunes anunció en la televisión estatal que su gobierno importaría 300 toneladas de ayuda de Rusia que dijo llegarán pronto. Indicó que Venezuela pagó por los bienes rusos y no es un país de mendigos, criticando al presidente estadounidense Donald Trump por pensar que puede obligarlos a aceptar ayuda no deseada.

“Nos quieren esclavizar”, afirmó Maduro. “Eso es la verdad”.

Los esfuerzos rivales por entregar ayuda humanitaria y por organizar conciertos para atraer apoyo forman parte de un tenso forcejeo entre Maduro y la oposición para romper un estancamiento de un mes en torno al poder en Venezuela. Maduro se sostiene con el respaldo de las fuerzas armadas y se apoya en aliados poderosos como Rusia en un conflicto que cada vez adquiere más un cariz al estilo de la Guerra Fría. Mientras tanto, Guaidó se apoya en el respaldo de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, y poderosos aliados culturales, como Branson.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento