Putin ordena a fuerzas rusas que se retiren de Siria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el lunes a las fuerzas rusas en Siria que comiencen a retirarse, diciendo que después de una campaña militar de dos años, Moscú y Damasco habían logrado su misión de destruir a Estado Islámico.

Putin hizo su anuncio durante una visita sorpresa a la base aérea rusa de Hmeymim, ubicada en la provincia siria de Latakia, donde mantuvo conversaciones con el presidente sirio, Bashar al-Assad, y habló a sus tropas.

Rusia comenzó sus ataques aéreos en Siria en septiembre de 2015 en su mayor intervención en décadas en Oriente Medio, inclinando la balanza del conflicto a favor de Assad y aumentando la influencia de Moscú en la región.

Putin dio el lunes la orden de que las fuerzas rusas comiencen a retirarse a sus bases permanentes en Rusia, dijo el Kremlin en su sitio web.

“La tarea de luchar contra bandidos armados aquí en Siria, una tarea que era esencial resolver con la ayuda del uso extensivo de la fuerza armada, en su mayor parte ha sido resuelta, y resuelta espectacularmente”, declaró Putin en comentarios emitidos por la televisión rusa.

“¡Los felicito!”, dijo Putin a los soldados rusos reunidos en la base.

El mandatario también fue citado diciendo que Rusia mantendría la base aérea de Hmeymim, así como una instalación naval en el puerto sirio de Tartús.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento