miércoles, noviembre 20

Revelan video de ataque a turistas mexicanos en Jordania

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Internacional.-

El ataque con arma blanca a tres turistas mexicanos en la zona arqueológica de Gerasa en Jordania quedó plasmado a través de un video que circula en redes sociales.

El material que fue originalmente publicado por la agencia Shehab permite ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda. Un charco de sangre la acompaña. A su lado un hombre le toma el pulso mientras ejerce presión en la herida.

A pocos metros de la mujer aparece un hombre que se encuentra sentado con la camisa ensangrentada. Visiblemente, también estaba siendo atendido. Alrededor de los heridos una multitud de personas se escuchan alarmadas. Entre estas voces resalta la de una mujer que pide ayuda:

«Trae una navaja. Por favor, ayuda. Por favor», dice.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los tres turistas mexicanos apuñalados en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, se encuentra grave, mientras que otro está siendo intervenido.

«Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento(sic)».

Tres mexicanos y una suiza fueron apuñalados en Jordania en ruinas turísticas de Gerash. El atacante fue detenido.

Podría tratarse de un ataque jihadista.pic.twitter.com/s7eqtWkF4C

— Frida García (@MuySuFrida) November 6, 2019

Detalló que el ataque ocurrió durante una visita guiada en la ciudad de Jordania.

«Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo -ya detenido por las autoridades- les agredió cuchillo en mano», explicó Marcelo Ebrard.

Desde la mañana Marcelo Ebrard comunicó que las víctimas en Jordania ya estaban recibiendo el apoyo necesario.

«Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos», tuiteó.

Más tarde el canciller informó que las víctimas y sus familiares recibirán todo el apoyo de Jornadia, del Ministro de Salud, así como un seguimiento personal del Rey de Jordania.

Tres turistas mexicanos y una suiza resultaron heridos en un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

«Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque», dijo el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento