AMLO da banderazo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tlalnepantla, Estado de México, el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que, dijo, es el inicio de los programas que una vez soñó y ahora se vuelven realidad.

En el evento, el mandatario entregó tarjetas bancarias a los primeros jóvenes que darán marcha a este programa, quienes recibirán su pago inicial de 3 mil 600 pesos mensuales el 21 de enero.

Durante su participación la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que se han inscrito un millón 100 mil jóvenes que están en proceso de seleccionar la empresa en la que desean capacitarse.

López Obrador se dijo contento de que inicie el plan de apoyo a la juventud, pues es el comienzo oficial de los programas sociales que prometió durante su campaña.

 

Aseguró que Jóvenes Construyendo el Futuro es para devolverles a los jóvenes la oportunidad que no le dieron los gobiernos anteriores, de tener una buena calidad de vida y de no verse obligados a delinquir o emigrar.

Agregó que el programa busca que los empresarios interesados en volverse tutores, no solo sean maestros de labores productivas y económicas, sino también de valores.

“El tutor va a capacitar, va a ofrecer tiempo y va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven, eso es muy importante, valores morales, sociales y espirituales”.

“Hay muchos que quieren ayudar para que todos apoyemos en mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya bienestar material, pero también bienestar del alma, tenemos que hacer entre todos esta labor fraterna, generosa, solidaria, es ayudarnos todos”.

La meta es ofrecer estos empleos de un año a 2 millones 300 mil jóvenes.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento