AMLO reconoce problemas para frenar homicidios en Chihuahua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene la unidad con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad del estado.

«Estamos unidos porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad, es una prioridad, es un objetivo superior el que podamos serenar al país y a todos los estados», afirmó en conferencia matutina.

Destacó que se ha logrado una disminución en la mayoría de los delitos en Chihuahua; sin embargo, reconoció que «nos ha costado enfrentar» el delito de homicidio.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en cinco municipos de Chihuahua se concentra la delincuencia organizada: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Bocoyna.

Indicó que en lo que va de la administración se han reportado 98 agresiones a autoridades encargadas de la seguridad, es decir, 14 a militares y 84 a policías. Agregó que se han registrado 2 mil 150 homicidios dolosos en la entidad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento