Cambio climático es urgente que actuemos: Peña Nieto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Acuerdo de París “es irreversible” y que el cambio climático “es una batalla urgente que sólo se ganará si actuamos colectivamente”.

En su segundo día en Francia, donde participará en el Foro One Planet, el mandatario publicó un artículo en diversos medios franceses como Les Echos, en el que aseguró que el Acuerdo de París es la base del acuerdo global y define acciones colectivas para abordar el desafío climático grave.

Indicó que hoy, “algunos cuestionan su relevancia, o incluso la necesidad de actuar. Los mexicanos sabemos que el cambio climático es una realidad y estamos convencidos de la necesidad de intervenir sin demora. No podemos posponer nuestras acciones porque podemos ser la última generación de mujeres y hombres con la capacidad de frenar el calentamiento global”.

Dijo que este día, con líderes de todo el mundo, “regresamos a Francia para reafirmar el compromiso asumido hace dos años:
enfrentar el cambio climático juntos. México va allí con la firme convicción de que el Acuerdo de París es irreversible. Es por eso que mi país se ha unido desde entonces a la iniciativa de Francia y al presidente Emmanuel Macron para la protección de nuestro medio ambiente”.

El mandatario consideró que si se pretende hacer realidad este esfuerzo, “es esencial encontrar nuevas fuentes de financiamiento, especialmente para los países en desarrollo, que deben transformar sus métodos de producción y buscar formas alternativas de producir energía”

Éste, señaló, “es el tema principal de las discusiones que nos reúnen una vez más en París, donde discutiremos iniciativas y mecanismos para movilizar recursos financieros contra el cambio climático, como establecer un precio de carbono”.

Esta tarde, el presidente Peña Nieto participa en el Foro One Planetdonde fijará la postura de México a favor del Acuerdo de París.
Previamente, se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para un almuerzo con otros líderes mundiales, en el que hablarían sobre sus propuestas para frenar el cambio climático.

México y Francia, contra el cambio climático en el Caribe
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y su homólogo francés Jean-Yves Le Drian firmaron una iniciativa franco-mexicana para la adaptación y la resiliencia al cambio climático en el Caribe.

La iniciativa busca la sensibilización en instancias multilaterales, cooperación científica internacional y financiación y movilización de recursos para la lucha contra el cambio climático.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento